Vistas de página en total

jueves, 16 de marzo de 2017

Grillo lidera el Arnold Palmer

El argentino Emiliano Grillo terminó en lo más alto del leaderboard del Arnold Palmer Invitational que se inició hoy en Orlando, Florida, compartiendo la posición con el inglés Matthew Fitzpatrick quien lo alcanzó al final del día. Fabián Gómez terminó sobre el par. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una espectacular producción en una fría mañana, la de temperatura más baja hasta ahora en una competencia del PGA Tour del año, posibilitó al argentino recuperarse del mal comienzo y liderar durante toda la jornada, siendo varios los competidores que tocaron la puerta para sumarse a la punta por la tarde pero fue solamente el inglés Fitzpatrick quien logró alcanzarlo gracias a una ronda sin errores totalizando ambos 67 golpes (-5). A una unidad clasificaron los estadounidenses Lucas Glover y Charley Hoffman el también inglés Paúl Casey. La competencia es la primera que se realiza sin la presencia de The King, quien falleció hace seis meses.
“Si yo hubiese tenido las manos fuera de los bolsillos durante un minuto o dos, estarían congeladas”, dijo Emiliano una vez concluida la ronda. “Pero mantuve la pelota en el fairway durante casi toda la ronda y pude hacer buenos putts como en el 9 y 17 y eso me hizo seguir”, acotó el chaqueño.

INICIO COMPLICADO 
Grillo comenzó complicado su ronda debiendo anotar dos bogeys consecutivos en los primeros cuatro hoyos, pero a partir de ahí jugó un golf de alto vuelo ya que a partir del 5, cuando comenzó la recuperación, falló un sólo fairway de los once que jugó y acertó todos los greens.
El argentino, que reside en los Estados Unidos, arrancó impreciso debiendo hacer approach y putt desde el bunker y embocar desde casi tres metros para no anotar un bogey aunque en el siguiente erró un tiro similar para birdie. Las primeras y únicas complicaciones a la postre vinieron en los dos siguientes hoyos cuando empleó tres golpes desde el borde del green y de muy corta distancia en el 3 y en el par cinco siguiente realizó el segundo bogey consecutivo al pasarse con el tercero del green fallando luego la aproximación a la bandera.
Cuando pareció que se le venía la noche al mejor golfista latinoamericano en el ranking mundial sacó a relucir todos los pergaminos que lo llevaron a ocupar ese sitial y por sobre todas las cosas recuperó uno de los palos que más le hizo perder la paciencia en los últimos tiempos, el putter, empleando 22 tiros en los últimos catorce hoyos donde metió dos “bombas” desde catorce y doce metros.
La recuperación comenzó a partir del hoyo 5 donde embocó desde cuatro metros para birdie, acierto que repetiría en el siguiente logrando otro gran approach y putt desde la arena en el par cinco que lo metía nuevamente en el par de la cancha. A partir de ahí se robusteció la confianza del argentino quien jugó de manera perfecta de tee a green embocando el birdie en el 8 desde tres metros y desde catorce en el 9 para saltar al segundo lugar con (-2).
El único fairway fallado por Grillo a partir de la recuperación fue en el hoyo 10 donde mandó la pelota a un bunker de fairway con el tiro de salida pero desde el primer corte del green se llevó un muy buen par. Un nuevo birdie en el hoyo 11 posibilitó al jugador del Chaco Golf Club alcanzar la cima del torneo compartiendo esa posición con el italiano Franceso Molinari quien dominó desde entrada pero el bogey del 15 le hizo perder el liderazgo en soledad y un nuevo error en el cierre lo dejó dos bajo el par.
Grillo dejó pasar una oportunidad inmejorable de quedar solo en la punta al fallar un birdie desde dos metros en el par cinco del 12 y en el par tres del 14 erró otro birdie más desde esa misma distancia pero tuvo revancha en el cierre al ejecutar dos tiros perfectos en el par cinco del 16 dejando la pelota a seis metros de la bandera para llevarse un cómo birdie y le puso la frutillita al postre embocando el segundo birdie desde lejos en el 17 donde metió un putt desde doce metros para liderar en soledad durante casi toda la jornada hasta que se le sumó Fitzpatrick.

FABIÁN NO PUDO RECUPERARSE 
El otro argentino en el field, Fabián Gómez, también compitió por la mañana pero arrancó complicado y no estuvo tan afortunado como su coterráneo en la recuperación. Luego de fallar el tiro de salida en el hoyo 10 no pudo aprovechar la recuperación con el hierro al emplear tres putts para el primer bogey, error que repetiría en el siguiente al fallar nuevamente arriba del green desde menos de dos metros el par.
Un muy buen birdie en el 12 pareció que acomodaba los números del jugador de Resistencia pero la alegría le duraría muy poco ya que en el 13 mandó la pelota al agua con el segundo tiro lo que le costó un doble bogey. Gómez volvió a aprovechar el otro hoyo largo de esa parte del Bay Hill anotando el segundo birdie en el 16 pero fue la última modificación que le haría al par ya que cerró su actuación con once pares consecutivos aunque falló por lo menos dos chances potables de birdie que le hubiesen permitido terminar en el par totalizando 74 (+2) y clasificando 58º.
El colombiano Camilo Villegas cerró con 75 golpes clasificando en el puesto 75.

VARIOS GOLPEARON LA PUERTA 
Lucas Glover, Charley Hoffman y Paúl Casey fueron los que terminaron terceros a una unidad de los líderes pero el que primero tuvo la chance de alcanzar la cima fue Glover quien falló un corto putt para águila en el 16 que lo hubiese dejado con (-5) y si bien perdió otro golpe luego del bogey del 17 cerró con birdie el hoyo final para quedar solo a uno.
El joven australiano Ryan Ruffels y jugador del PGA Tour Latinoamérica de golf, de solamente 18 años de edad, fue el primero que quedó a uno de la punta luego de marcar cuatro birdies en los primeros nueve hoyos pero en la parte final apenas pudo bajar el par en el 4 ya que subió el par en los hoyos 2 y 6 para clasificar sexto con 69 impactos.
El canadiense Adam Hadwin, quien ganó por primera vez la semana pasada en el PGA Tour, también alcanzó la cima luego de dos birdies consecutivos en el 15 y 16 pero falló un tercero en el 17 desde dos metros que le hubiesen permitido liderar, con el agregado de mandar la pelota al agua en el 18 para terminar con doble bogey.
Fitzpatrick arrancó la ronda con seis pares consecutivos pero a partir del hoyo 16 comenzó la arremetida anotando cinco birdies y sin errores para sumarse a la punta. El inglés logró el quinto birdie haciendo approach y putt desde el bunker en el par cinco del 6 embocando desde un metro y repitió los dos mismos tiros en el par tres siguiente para salvar el par. En el hoyo final sorteó un mal tiro de salida y un tercer putt desde un metro para ser también el líder.
El australiano Jason Day, defensor del título, también compitió por la mañana siendo junto a Molinari algunos de los escoltas con dos bajo el par y que al final del día totalizaron doce
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario