Ángel Cabrera y Miguel Ángel Carballo, uno jugando por la mañana y el otro por la tarde, el primero alcanzando a completar el primer recorrido y el segundo con la ronda inconclusa por la lluvia, fueron los mejores entre los argentinos que compiten en el Puerto Rico Open que tiene como líder a Trey Mullinax.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Carballo, quien cumplió 38 años de edad en la víspera, fue uno de los que compitió por la tarde junto a Fabián Gómez y Andrés Romero, pero el único de los cinco argentinos que no alcanzó a completar la ronda debido a la suspensión por lluvia. El bahiense marcó tres birdies en la ida del Coco Beach Golf & Country Club y después de completar cuatro hoyos de los nueve finales debió suspender la labor y tendrá que volver mañana a completar los hoyos faltantes y luego disputar los segundos 18.
Gómez anotó un birdie en los primeros nueve hoyos y dos más en el arranque y cierre de los nueve finales pero a salvedad de Carballo subió el par en los hoyos 12 y 14 clasificando 71° con 71 (-1). Julián Etulain tuvo un buen comienzo esta mañana logrando tres birdies en seis hoyos pero el doble bogey del 17 fue un duro golpe que no pudo asimilar ya que en la parte final realizó un birdie más pero también tres bogeys que lo clasificaron en el puesto 104 con 73. El más retrasado de todos fue el Pigu Romero quien anotó 75 (+3). El tucumano marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la primera parte pero en los nueve finales realizó tres bogeys y ningún birdie clasificando e el puesto 23.
EL MATRIMONIO LE SENTÓ BIEN
Cinco días después de contraer enlace matrimonial, el estadounidense Trey Mullinax cambió totalmente el semblante y su suerte ya que venía de fallar dos cortes clasificatorios consecutivos y hoy selló su tarjeta con nueve birdies y ningún error para liderar con 63 golpes y con uno de ventaja respecto de su compatriota D. A. Points. Tres birdies consecutivos en el inicio y uno más en la primera parte y una gran producción en los nueve finales donde anotó cinco más en solamente siete hoyos, permitieron al jugador de Birmingham, Alabama, aventajar por uno a Points quien había sido el primero en terminar en lo más alto del leaderboard gracias a seis birdies y un águila. Los dos competidores salieron por el hoyo 10 y el cierre fue el que definió la punta ya que mientras Points se despedía con águila al ejecutar magistralmente el hierro 9 para recorrer las 145 yardas que lo separaban del hoyo, logró hacer pasar la pelota de la bandera y en el retroceso esta terminó metiéndose para águila, mientras que más tarde el flamante esposo embocó en el mismo hoyo un putt desde poco más de cuatro metros para salvar el par.
El mejor latinoamericano fue el local Rafael Campos quien totaliza cinco bajo el par en los 15 hoyos que alcanzó a disputar. El paraguayo Fabrizio Zanotti, quien compite por invitación ya que es un jugador regular del Tour Europeo, tuvo un sólido andar esta mañana logrando un birdie en la primera parte pero con una gran labor en el inicio de los nueve hoyos finales donde anotó cuatro más en cinco hoyos pero cuando estaba (-5) aparecieron los dos únicos errores del día cerrando con bogey-doble bogey y terminando con 70 golpes y en el puesto 55 pero perdiendo 44 lugares.
COMPLICADO ANDAR EN LOUISIANA
Augusto Núñez fue el mejor posicionado de los dos golfistas argentinos que iniciaron hoy su participación en el Chitimacha Louisiana Open que se lleva a cabo en Broussard, Louisiana, ubicándose 82° con 71 golpes (par de cancha). El sanluiseño Emilio Domínguez concluyó muy retrasado con 75 (+4) y en el puesto 133. El tucumano arrancó complicado con dos bogeys consecutivos en los primeros tres hoyos y si bien se recuperó inmediatamente con dos birdies también en fila, cerró el recorrido con trece pares.
La competencia es liderada por Nate Lashley con 62 golpes (-9) y aventajando por uno a Kent Bulle, ambos viejos conocidos del PGA Tour Latinoamérica ya que a través de esa gira accedieron al Web.com Tour. Lashley, número uno de la Orden de Mérito del 2016, arrancó la vuelta con cuatro birdies y un águila y cerró con cuatro aciertos más y un bogey, mientras que Bulle, tercero en ganancias el año pasado y ganador del Open de Argentina en el 2015, anotó ocho birdies, cuatro en cada una de las mini rondas pero despidiéndose con un hat-trick de birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario