En la madrugada de hoy los argentinos Horacio Zeballos y Facundo Bagnis también se sumaron a sus compatriotas Pella, Delbonis y Del Potro en segunda ronda de Indian Wells al derrotar respectivamente a Marius Copil y Julien Benneteau.
Pella, Bagnis y Zeballos, tres de los cuatro zurdos argentinos que clasificaron a segunda ronda. |
Un match muy reñido fue el disputado entre Zeballos (73) y Copil (111) y solamente el exacto aprovechamiento de sus oportunidades de break permitieron al zurdo marplatense avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios.
La única oportunidad de break del primer set favoreció al argentino pero la falló en el inicio del match y la seguridad de ambos a la hora de servir obligó a definir la suerte del parcial en el tie break pero fue paradójicamente una doble falta del argentino que posibilitó que Copil disponga de dos chances de set y concrete en la segunda con un ace.
La segunda manga también fue muy pareja con un break por lado siendo Zeballos el que aprovechó la única que tuvo para romper en el segundo game y ponerse luego 3-0, pero el rumano se recuperó en el quinto juego aunque en el segundo desempate el marplatense dominó de entrada poniéndose 6/1. Zeballos volvió a manejar el score de entrada y esta vez fueron dos los breaks conseguidos consecutivamente en el segundo y cuarto juego lo que le dio una gran ventaja de 4-0 y si bien Copil salvó una en el octavo game cuando sacó por primera vez para match, en la segunda concretó la victoria.
GRAN RECUPERACIÓN DE BAGNIS
El zurdo santafesino dio cuenta del veterano francés Benneteau en otro exigente match donde ganó apenas tres puntos más y también primó la efectividad a la hora de tomar el servicio del rival ya que rompió en (4/4) contra (2/7) del francés. Bagnis se medirá en la siguiente instancia contra el alemán Alexander Zverev.
Bagnis se adelantó en el marcador rompiendo de entrada pero Benneteau se recuperó en el cuarto y quebró por segunda vez en el 12°. En la segunda manga el jugador de Amstrong volvió a romper en el arranque en la única chance pero esta la sostuvo levantando dos situaciones de ruptura en el siguiente para igualar set por lado y en el tercero sí el dominio fue abrumador ya que quebró en el tercero y quinto game y después de arrancar 0-1 ganó cinco juegos consecutivos para ponerse 5-1 y liquidar el pleito.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario