Vistas de página en total

viernes, 17 de marzo de 2017

Continúa la paridad en Arizona

La tailandesa Ariya Jutanugarn y la estadounidense Stacy Lewis fueron las sobrevivientes del quinteto de líderes del primer día en el Bank of Hope Founders Cup que se disputa en Phoenix, Arizona, y con un total de 131 golpes (-13) lideran el torneo con una ventaja simple respecto de cuatro competidores. Ha Na Jang hizo un hoyo y se vuelve con un 0KM. 


La alegría de Jang por su nuevo auto..
Jutanugarn y Lewis compartieron el recorrido al igual que ayer y volvieron a marcar el mismo score, en este caso 67 golpes (-5), que les permitió separarse levemente en la cima del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos superando por uno a las coreanas Jeong Eun Lee y Mi Jung Hur y a las estadounidenses Michelle Wie y Vicky Hurst. A dos golpes están Inbee Park, Jessica Korda, In Gee Chun, Karine Icher, Chella Choi y Sung Hyun Park, lo que deja a doce competidoras encerradas en apenas dos golpes por lo que la definición del torneo continúa al rojo vivo.
Las líderes salieron a competir hoy desde el hoyo 10 y fue la tailandesa y número dos del mundo la que se disparó en lo alto del leaderboard al cerrar la primera parte de la ronda con cuatro birdies en seis hoyos, aunque a partir de ahí recién pudo volver a recuperar la punta con el quinto birdie realizado en el hoyo final. “No me preocupa quien va a estar en la clasificación. Realmente debía concentrarme solamente en lo que está bajo mi control por lo que mañana saldré a divertirme”, dijo Jutanugarn.
Lewis recién pudo marcar dos birdies en el cierre de la primera parte de la ronda de hoy, pero en el inicio de los nueve finales logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 que la dejó sola al frente de las posiciones y recién en el cierre la alcanzó Jutanugarn. “Jugué muy bien; hoy fue otro buen día”, dijo Lewis. “No tenía un buen control de distancia con mis wedges como me hubiese gustado pero aun así logré un montón de birdies que me posibilitó anotar una buena ronda”, acotó la estadounidense quien busca su primera victoria desde el 2014.

BIRDIES Y MÁS BIRDIES
Los buenos scores continuaron a la orden del día y fue la coreana Jeong Eun Lee la destacada en los segundos 18 hoyos al firmar una tarjeta de 64 (-8) que le posibilitó ser una de las escoltas. Cuatro birdies en los primeros siete hoyos y cuatro aciertos más consecutivos en los cinco finales fue la espectacular producción de la jugadora asiática.
Michelle Wie tuvo una muy buena producción de seis birdies en diez hoyos que le permitieron también liderar la prueba pero el bogey del 13 frenó su ímpetu y no pudo lograr más birdies hasta el final.
La competidora destacada, además de las líderes, fue la coreana Ha Na Jang quien hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 17 desde 140 yardas utilizando un hierro 9 para recorrer la distancia entre el tee y el hoyo obteniendo de premio un automóvil 0KM Kia Cadenza, Jang anotó además del ace dos birdies y con 68 golpes hoy clasifica en el puesto 21 con (-9).
La extraordinaria producción de birdies en el Wildfire Golf Club no alcanzó a las latinoamericanas Mariajo Uribe y Gaby López quienes no clasificaron a las dos rondas finales. La colombiana Uribe anotó 72 hoy y con un total de 141 (-3) se quedó a dos golpes del corte. Luego de cuatro birdies y dos bogeys Uribe estaba (-5) a dos hoyos del cierre y logrando su objetivo, pero el doble bogey del penúltimo hoyo la dejó afuera. La mexicana, por su parte, repitió los 71 de ayer pero fueron insuficientes.
Los 67 golpes (-5) es la marca más baja para el corte clasificatoria en la historia de la LPGA y 74 jugadoras lograron avanzar a los 36 hoyos finales.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario