El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy a los cuartos de final del Brasil Open 2017 al derrotar con facilidad al austríaco Gerald Melzer por un doble 6-2, en 1 hora y 7 minutos de partido. El otro que buscaba esa instancia fue Facundo Bagnis quien perdió por idéntico marcador con el uruguayo Pablo Cuevas, rival ahora del Peque.
Diego Schwartzman. (Gentileza sitio del torneo) |
Schwartzman perdió nueve puntos con el primer servicio, pero increíblemente sumó mucho más con el segundo ganando (11/14) y con cinco quiebres en ocho oportunidades dominó a placer su oponente. Luego de fallar una oportunidad de break en el primer juego, Schwartzman quebró en el tercero y quinto game alcanzando una ventaja de 5-1 que fue decisiva para ganar el parcial.
En la segunda manga el porteño rompió de entrada y luego se suspendió el match por un buen rato por la lluvia, pero ni el agua atenuó el dominio del argentino quien confirmó en cero en la reanudación y volvió a romper para ponerse 3-0. El único break del encuentro lo consiguió Melzer en el cuarto juego, pero Schwartzman quebró de nuevo y confirmó en cero obteniendo ocho puntos en fila para ganar con suficiencia.
En la próxima instancia el Peque enfrentará al charrúa Pablo Cuevas, doble defensor del título ya que se consagró campeón en el 2015 y 2016, aunque el argentino tiene ventaja en cuanto a enfrentamientos entre sí de 2-1 habiendo ganado los dos últimos, además de un cuarto enfrentamiento Challenger.
Cuevas (33) también dominó con facilidad al santafesino Facundo Bagnis (82) cediendo apenas tres puntos con el primer servicio (23/26) y quebrando en las cuatro chances que tuvo.
Además de Schwartzman, los otros argentinos que buscarán las semifinales mañana serán Federico Delbonis contra Joao Sousa y Guido Pella-Albert Ramos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario