Francisco Ojeda firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la primera jornada del Gran Premio Los Pingüinos clasificando en quinto lugar en la competencia que se disputa en el Club de Campo Los Pingüinos ubicado en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
Francisco Ojeda. |
El Gallego jugó en horario matutino y le sacó el máximo rédito a las condiciones mañaneras logrando una muy buena producción en la ida donde concretó cinco birdies y dos bogeys para alcanzar la marca de tres bajo el par. Las cosas no le fueron sencillas al Gaita en los nueve finales ya que realizó dos bogeys en tres hoyos pero se redimió con un birdie a tres hoyos del cierre para clasificar a dos unidades del chaqueño Ricardo Cóceres, quien lidera con 68.
Federico Damus jugó por la tarde y el águila conseguido en el segundo hoyo del día lo ilusionó con terminar bien arriba ya que mantuvo esa posición durante once hoyos pero a partir de ahí comenzaron los errores debiendo anotar dos bogeys pero el más caro de todos fue el triple bogey del par cuatro del 15 que le costó tres golpes.
Cóceres tuvo un sólido andar registrando cinco birdies y un solo error a tres hoyos del cierre que le permitió terminar en lo más alto con 68 golpes y con una ventaja mínima respecto del Pigu Romero, Rafael Gómez y Martín Velázquez. El tucumano comenzó con dos birdies consecutivos y cerró con otros dos aciertos en los tres hoyos finales para ser uno de los escoltas.
El paraguayo Carlos Franco, quien compartió el recorrido con el jugador de Yerba Buena, se recuperó al final de un recorrido desfavorable anotando un birdie y un águila en los tres hoyos finales para terminar uno bajo el par y clasificar 13º. El tercer jugador destacado del field fue el chaqueño José Cóceres quien comparte la posición del paraguayo con 71 impactos.
Mañana se disputarán los segundos 18 hoyos que determinarán el corte clasificatorio como así también la finalización del four ball. Los profesionales que avancen a la ronda final competirán por la bolsa de 200 mil pesos en premios.
BEITIA PERDIÓ ALGO DE TERRENO
El posadeño Tomás Beitia registró 76 impactos (+5) en la segunda vuelta de la 43ª Copa Juan Carlos Tailadhe que se desarrolla en Los Lagartos Country Club. El campeón del Tacurú comenzó complicado ya que realizó dos doble bogeys y un bogey en los primeros seis hoyos cerrando la ida cuatro bajo el par luego del birdie marcado en el 8. Dos nuevos errores en el arranque de los nueve finales fueron atenuados con dos aciertos y un nuevo error en el cierre. A pesar de la merma, el misionero continúa liderando la categoría Hasta 4 de hándicap con un total de 140 golpes y con una ventaja simple respecto de Joaquín Bonjour.
Los otros dos misioneros en el torneo, Unai Beitia y Mauro Báez, lograron mejorar lo hecho el primer día pero no les alcanzó para seguir en competencia ya que no superaron el corte. Beitia y Báez anotaron 78 hoy y con un total de 160 y 162, respectivamente, quedaron eliminados.
CANADÁ LIDERA EN SOLEDAD
La competencia por equipos continúa liderada por Canadá aunque ahora en soledad con un acumulado de 278 impactos aventaja por ocho unidades a Chile y por diez a la Argentina. La gran actuación del canadiense Austin Connelly (65 golpes) y la perfecta complementación con su compañero Corey Conners (72) le permitió sacar una muy buena ventaja.
Alejandro Tosti volvió a jugar muy bien hoy repitiendo los 69 golpes de la víspera pero el paso en falso de su compañero, el cordobés Horacio Carbonetti h, (77) les hizo quedar bastante alejados de la punta. El rosarino Tosti continúa en la pelea por la clasificación individual ubicándose segundo con 138, a dos del canadiense Connelly. Beitia clasifica 21° a diez unidades del líder.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario