Roger Federer le propinó una paliza histórica al británico Andy Murray en el cierre del round robin del Grupo B del Masters de Londres venciéndolo por 6-0 y 6-1 clasificando primero en el grupo. Nishikori también avanzó en el torneo.
Roger le pide disculpas a Andy por la paliza. |
El número dos del mundo quebró el saque de Murray en el siguiente game repitiendo el break en el cuarto y sexto para quedarse con la primera manga en apenas 24 minutos obteniendo además (20/22) puntos jugados en los cuatro games finales.
Las cosas no variaron en absoluto en el segundo set volviendo a quebrar Federer en el segundo game y luego de la confirmación estableció un 3-0 que sentenció la suerte del jugador local quien comenzó apesadumbrado el segundo segmento ya que el haber perdido el anterior lo eliminaba del torneo. Nada hacía presumir en la previa tremendo desenlace ya que se habían enfrentado en 22 oportunidades con anterioridad con once victorias por lado.
Esta fue la segunda peor derrota de Murray en el circuito ya que anteriormente había caído 6-1 y 6-0 ante Djokovic, en el 2007, en el Abierto de Miami. La de hoy en el O2 Arena fue la victoria indoor número 250 del helvético permitiéndole además ganar el tercer juego en la fase clasificatoria y ahora enfrentará al segundo del Grupo A.
NISHIKORI TAMBIÉN GANÓ
El japonés Kei Nishikori enfrentó en el cierre al español David Ferrer, primer suplente, quien reemplazó al canadiense Milos Raonic por lesión, derrotándolo por 4-6, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 56 minutos de partido. El asiático, quien juega su primer Masters, tuvo que sobreponerse del set adverso para terminar doblegando en el final a su oponente.
A pesar de comenzar con ventaja, Nishikori no pudo mantener el break conseguido en el séptimo juego entregando su saque en el octavo y en el décimo para perder el set. El japonés se repuso en la segunda manga logrando el break de entrada para sacar la ventaja que le permitió igualar las cosas.
En el set decisivo Nishikori fue superior, perdiendo solo dos puntos con el primer servicio y quebrando en tres de las cuatro chances dispuestas en el primero, tercero y séptimo juego pero contó también con la falta de efectividad de su oponente quien desperdició cinco.
Mañana se cerrará la fase de round robin con los encuentros que sostendrán por el Grupo A Djokovic-Berdych y Wawrinka-Cilic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario