Vistas de página en total

viernes, 28 de noviembre de 2014

Los misioneros perdieron terreno

Daniel Vancsik y Francisco Ojeda no pudieron mantener el buen andar del primer día en el Personal Classic perdiendo varias posiciones en una segunda jornada donde descolló el rafaelino Gustavo Acosta quien anotó 62 golpes para liderar con 129 (-15). 


Daniel Vancsik.
La segunda jornada en Las Praderas Club Campos de Golf no fue tan benigna como ayer debido al viento que sopló desde muy temprano, precisamente en el horario en que compitieron los misioneros, pero que tuvo dos hechos muy destacados como la gran labor de Acosta y la contracara, la eliminación del líder de la Orden de Mérito, Julian Etulain y su escolta Marcelo Rozo.
Ojeda arrancó su recorrido por el hoyo 10 y el birdie conseguido ahí le posibilitó quedar a uno de la punta pero su alegría se disipó rápidamente anotando un doble bogey y dos bogeys de manera consecutiva en los tres hoyos siguientes para terminar la primera parte con un birdie y un nuevo error. En el cierre el Gallego anotó dos bogeys y un birdie más de manera consecutiva para firmar una tarjeta de 76 golpes (+4) que le hizo perder 41 lugares clasificando 48° con 142 (-2) y ocupando el último lugar del corte que fue hecho por 58 competidores de los cuales 27 son argentinos.
Vancsik tampoco la pasó muy bien en el inicio aunque pudo recuperar algo del terreno perdido para clasificar 28° con 140 (-4) perdiendo 19 lugares respecto de la jornada de ayer. El Colo pagó muy caro el triple bogey realizado en el par cinco del 13, su cuarto hoyo del día, pero logró recuperar algo de terreno en el cierre donde marcó dos birdies consecutivos. En los nueve hoyos finales el posadeño logró dos birdies más pero en ambos casos fueron para disimular errores anteriores.

ACOSTA TUVO LA RONDA SOÑADA 
Un registro de 62 golpes (-10), producto de una ronda sin errores y compuesta de diez birdies, nueve de ellos en los once hoyos finales fue la espectacular demostración del rafaelino Gustavo Acosta, el nuevo líder del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica de golf que se disputa en Luján, Buenos Aires.
El santafesino, de 44 años de edad, es uno de los “veteranos” del circuito y luego del birdie del hoyo 1 pareció que sería otra de las rondas habituales pero a partir del 8 comenzó una producción espectacular que incluyó cuatro aciertos consecutivos, par-birdie-par en los siguientes tres y otra marca similar a la anterior cerrando la vuelta con cuatro birdies que le permitieron saltar a lo más alto del clasificador con (-15).
Las cosas no le serán sencillas al nuevo puntero ya que a una unidad se encuentra el defensor del título, Fabián Gómez, quien repitió los 65 golpes de la víspera siendo el único jugador en no haber hecho ningún bogey. El gran inicio del chaqueño en la temporada 2014/2015 del PGA Tour donde cosechó un 8°, 14° y 23° lugar lo erigen como un rival de sumo cuidado.
En tercer lugar se ubica otro jugador que está pasando por un buen momento, Tommy Cocha, quien anotó 66 hoy para clasificar tercero con (-13). El salteño llegó a estar (-14) pero el bogey realizado a cuatro hoyos del cierre de la vuelta le consumió un golpe.
Más retrasado se ubica el uruguayo Juan Lizarralde quien lideró la prueba durante la mañana totalizando (-10) y clasificando cuarto.
Los otros dos que anotaron 66 hoy fueron el cordobés Jorge Fernández Valdés y el estadounidense Tyler McCumber, quienes tratarán de aprovechar el hecho de que tanto Etulain como Rozo no hayan superado el corte para tratar de posicionarse más aún entre los Cinco que lograrán la tarjeta para el Web.com Tour. Rick Cochram III es el otro que clasificó ubicándose 26° con cuatro bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario