Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

Grillo fue top ten en Shanghai

Emiliano Grillo obtuvo hoy el mejor cheque de la temporada 2014 en el circuito europeo al clasificar octavo en el BMW Masters que fue ganado por el alemán Marcel Siem en desempate. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Grillo tuvo una gran actuación durante el fin de semana en el Lake Malaren Golf Club logrando registros de 66, 68, 69 y 72 golpes para terminar con un total de 275 (-13) y quedar a tres unidades del playoff que incluyó además del campeón al francés Alexander Lewy y al inglés Ross Fisher. El chaqueño tuvo sus chances de hacerlo pero no pudo sustraerse al fuerte viento que afectó a la mayoría de los competidores que definían el título anotando tres sobre el par en igual cantidad de hoyos finales cuando llegó a estar (-16), el mismo score con que igualaron los tres punteros.
El argentino bajó por cuarto día consecutivo el par en el par cuatro del hoyo 2 y si bien no pudo hacerlo en ninguno de los dos hoyos de par cinco de la ida volvió a marcar birdie en el 6 cerrando esa parte de la vuelta dos bajo el par luego de cerrar con bogey-birdie. Dos nuevos aciertos y un error de manera consecutiva lo pusieron (-16) al tee del hoyo 16, la marca que alcanzaría para ir al desempate al final, pero no pudo evitar los errores de ese hoyo (bogey) y el doble bogey del 17, el más caro de todos.
Grillo ganó 240 mil euros de premio hoy y mejoró lo hecho en el Omega Dubai Desert Classic cuando clasificó segundo y acumuló 202 mil.

SIEM, CONTRA VIENTO Y MAREA
El fuerte viento que sopló en la parte final de la ronda afectó a casi todos por igual, especialmente al francés Alexander Lewy quien salió como líder con cuatro golpes de ventaja y llegó a totalizar (-23) a seis hoyos del final pero un doble bogey y tres bogeys se encargaron de decirle que esta no era su semana, ratificándoselo en el desempate.
Siem falló su putt para par desde menos de dos metros en el hoyo 72 del campeonato, cerrando con dos errores consecutivos, y tuvo que ir a playoff pero no falló en el primer hoyo extra cuando emboco su chip para birdie y para quedarse con un cheque por 1,6 millones de euros correspondientes al campeón. Justin Rose también terminó con bogey el hoyo 18 y Jamie Donaldson se quedó corto en la línea para birdie y también para sumarse a un múltiple desempate pero el título de campeón estaba predestinado que fuese para el alemán.
Fabrizio Zanotti tuvo una gran labor en el cierre al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y terminar en décima posición con 276 golpes (-12) en una actuación por demás prolija anotando tres birdies y 15 pares para quedarse con un cheque por 186 mil euros. El chileno Felipe Aguilar terminó con el peor registro de la semana (76 golpes) clasificando 59° con tres sobre el par.
La próxima semana continuará la Serie Final con la disputa del WGC-HSBS Champions a disputarse también en Shanghai, China, con una bolsa de 8,5 millones de dólares en premios.

TULLO YA ESTÁ EN LA ELITE 
El chileno Mark Tullo cerró con 73 golpes (+1) la ronda final del National Bank of Omán Golf Classic clasificando tercero en la competencia correspondiente al Challenge Tour que cerró la temporada regular de la segunda gira de golf de Europa permitiéndole clasificar tercero con un acumulado de 285 (-3). Los 17 mil euros de premios obtenidos hoy le posibilitaron saltar al quinto lugar en la Orden de Mérito con 124 mil y a diez mil del segundo mejor jugador de la temporada asegurándose un lugar en la elite del golf europeo en la próxima temporada. 
El torneo fue ganado por el inglés Max Orrin con 281 (-7), aventajando por dos a su compatriota Jason Palmer y por cuatro a Tullo y al también inglés Jason Barnes. La próxima semana se disputará el Challenge Tour Grand final al que accederán los mejores 44 jugadores del año. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario