En la tercera jornada del Masters de Londres Roger Federer derrotó a Kei Nishikori 6-3 y 6-2, mientras que Andy Murray se dio vida al vencer a Milos Raonic por 6-3 y 7-5.
Federer: Misión cumplida. (Getty Images) |
El suizo logró otra muy buena victoria ante el japonés Kei Nishikori y solamente tuvo algo de dudas en el inicio del partido donde el asiático sacó provecho de su velocidad para generarle problemas al número dos del mundo pero luego esa misma vorágine lo terminó arrastrando a él obligándole a cometer muchos errores con el revés.
El único momento de zozobra lo vivió Federer en el tercer game cuando debió salvar dos chances de quiebre en un pasaje del match donde el japonés lucía levemente superior pero luego de sacar adelante el game el suizo encaminó el parcial a su favor rompiendo el servicio de su rival en el siguiente para establecer luego de la confirmación una ventaja de 4-1 que fue letal en la definición del parcial ya que Nishikori no tuvo chances para recuperarse en cambio fue Federer quien dispuso de una nueva oportunidad para quebrar no concertada en el sexto pero cerrando con absoluta autoridad el set en 35 minutos.
Las cosas no variaron mayormente en la segunda manga y donde el helvético volvió a hacer de las suyas en el tercer juego quebrando por segunda vez en el partido.
El dominio de Federer no cedía y en el séptimo game Nishikori salvó dos chances de break pero una doble falta le hizo perder nuevamente el saque lo que le dio la chance a su oponente de sacar para partido. El suizo le agregó algo de incertidumbre en el cierre al salvar la tercera oportunidad de break del partido pero sentenció el match con dos saques ganadores.
MURRAY SIGUE VIVO
El británico Andy Murray privó al canadiense Raonic de su victoria número 50 de la temporada y acortó además la brecha entre ambos a (2/3) en el enfrentamiento de segundo turno de la tercera jornada del tradicional torneo de maestros. Raonic había ganado los dos enfrentamientos disputados este año.
Murray, quien hace su séptima aparición de manera consecutiva en el torneo fue superior al debutante quien salvó dos puntos de break en el cuarto game pero fue quebrado en el octavo permitiéndole a su oponente cerrar con su saque el parcial en 37 minutos.
Luego de dos quiebres mutuos en el inicio de la segunda manga el británico volvió a hacerlo en el 11° juego para sentenciar el partido con su servicio.
Mañana se completará la segunda jornada del Grupo A enfrentando a Novak Djokovic-Stanislas Wawrinka y a Tomás Berdych-Marin Cilic, estos dos últimos muy complicados para avanzar por la contundencia de la derrota de la primera fecha. El serbio a su vez buscará una nueva victoria y quedar así a un solo triunfo que le permita mantener el uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario