Novak Djokovic derrotó hoy a Tomás Berdych por un doble 6-2 en el Masters de Londres, clasificó a las semifinales y se aseguró el número uno del ranking para el 2014. Wawrinka también avanzó a semifinales en el O2 Arena.
Nole ratificó el uno. (Getty Images) |
“Ser número uno del mundo es probablemente uno de los retos más difíciles y más grandes que un jugador de tenis puede tener, por lo que es increíblemente gratificante y estoy muy contento con este logro”, dijo Djokovic, después de recibir el trofeo correspondiente al ATP World Tour N°1 en una ceremonia en la cancha con John McEnroe, Boris Becker , Mats Wilander y Carlos Moyá . “Ha sido un año largo y es uno de los retos fundamentales, estoy muy contento de estar aquí de pie con el trofeo sabiendo cuántos leyendas de este deporte han hecho lo mismo antes”, sentenció el serbio.
AMPLIO DOMINIO
En cuanto al encuentro que le permitió conseguir la victoria que le faltaba para dejar sin chances a Federer, Nole aplastó al checo, tal cual lo había hecho con anterioridad con Cilic y Wawrinka, cediendo hoy cuatro games y nueve en total.Djokovic se comportó como si sumara dos+dos logrando quebrar en el primer y tercer game de cada set estableciendo tempranamente una ventaja de 4-0 en ambos parciales para encaminarse a una cómoda victoria ni que estuviese jugando con un top 100.
WAWRINKA DEBIÓ SUFRIR PARA AVANZAR
En el último de los enfrentamientos del grupo A, el suizo Stanislas Wawrinka derrotó al croata Marin Cilic por 6-3, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 46 minutos de partido. La victoria de Wawrinka aseguró un finalista suizo ya que mañana disputará una de las semifinales ante Roger Federer en el segundo turno, previamente lo harán Djokovic-Nishikori.
Wawrinka tomó una de las dos oportunidades de break en el cuarto juego del primer set para establecer luego una ventaja de 4-1 que no pudo ser modificada por el croata ya que no dispuso de ninguna chance de quiebre. En el segundo parcial se equilibraron más las cosas y Cilic aprovechó su oportunidad en el cierre del segmento para quebrar en cero en la única chance del set.
Luego de dos rupturas mutuas en el inicio del set decisivo el suizo se recuperó de la desventaja inicial rompiendo en el tercero, séptimo y noveno juego para quedarse con los últimos cuatro games y con el pasaje a la siguiente instancia.
SIN ARGENTNOS EN ECUADOR
El Challenger de Guayaquil se quedó sin argentinos al perder hoy en semifinales Renzo Olivo y Guido Pella. Olivo cayó en tres parciales ante el italiano y segundo sembrado Paolo Lorenzi por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3, mientras que Pella perdió ante el primer sembrado Pablo Cuevas por un doble 6-4.
El destacado de los doce argentinos que participaron del torneo fue sin dudas el rosarino Renzo Olivo quien vino de la clasificación y llegó a tener en jaque al europeo pero el cansancio terminó haciendo mella en la humanidad del argentino quien estuvo en cancha más de 12 horas en los seis partidos que le tocó jugar.
Olivo ganó un ajustado primer set y luego de quebrar y ponerse 2-0 en el segundo se quedó siendo quebrado nuevamente en el cuarto juego pero lo que terminó de derrumbar al rosarino fueron las tres chances en fila perdidas para volver a romper en el séptimo game.
Cada vez más errático el argentino fue quebrado en dos oportunidades en el set decisivo perdiendo (10/11) consecutivos pero sacando fuerzas de flaqueza ganó tres games seguidos llegando estar a dos puntos de igualar 4-4 pero Lorenzi se volvió a disparar y ahora definirá ante Cuevas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario