Una gran recuperación le permitió al argentino Diego Schwartzman clasificar a las semifinales del ATP Challenger Tours Finals que se disputa en San Pablo, Brasil y definirá mañana el pasaje a la final ante el italiano Simone Bolelli. Machi González quedó eliminado.
El Peque Schwartzman estaba prácticamente fuera de la competencia por estar jugando mal pero levantó dos chances de match en el décimo game del segundo set que lo hubiese mandado a y luego de ganar el segundo en el desempate jugó en buen nivel en el tercero para avanzar a semifinales y favorecido por la victoria del WC Guilherme Clezar por sobre el esloveno Blaz Rola clasificó primero y mañana se enfrentará al número uno de la temporada: Simone Bolelli. El argentino venció por 36, 7-6 (7/2) y 6-2, en 2 horas y 3 minutos.
Schwartzman (77) y Souza (90) comenzaron el encuentro muy parejos y la pequeña diferencia entre ambos fue el break logrado por el carioca en el sexto game que le permitió quebrar luego de que igualaran en todo e inclusive en una oportunidad de break por lado con la salvedad de que el brasileño la concretó y el Peque no.
El quiebre conseguido por Souza apenas iniciada la segunda manga desmoralizó por completo al argentino quien lució errático y por momentos sin poder encontrarle la vuelta al partido ya que el local sacaba muy bien y además ya tenía la ventaja del break.
En el décimo game Schwartzman salvó dos puntos de partido y en la primera chance de break del parcial logró equiparar las cosas. La alegría no le duraría mucho al bonaerense quien fue quebrado nuevamente pero recuperó en el siguiente en una sucesión de tres rupturas consecutivas. En el tie break el Peque logró el mini break de entrada y luego del cambio de lado volvió a pegar para ganar el segmento con su saque.
Souza sintió el impacto anímico siendo quebrado en el primer juego y con el agregado de fallar dos chances consecutivas para recuperar la desventaja. Schwartzman quebró de nuevo para ponerse 3-0 y cuando parecía liquidado el pleito el brasileño recuperó un break poniéndose 2-3 pero fue lo último que pudo hacer en el partido ya que el argentino cortó la racha ganando muy bien el sexto juego y luego de quebrar nuevamente en el séptimo cerró en cero.
MACHI NO PUDO
Máximo González no tuvo un buen día y a pesar de haber comenzado ganando su match ante el austríaco Andreas Haider Maurer cayó derrotado por 4-6, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 46 minutos. El austríaco había perdido los dos encuentros anteriores y al tandilense le alcanzaba con ganar para avanzar pero falló.
González quebró en el tercer juego para quedarse con la primera ventaja pero increíblemente falló en el cierre de los otros dos parciales perdiendo cinco juegos seguidos.
A segundo turno el tercer sembrado de la competencia que reúne a los mejores de la temporada eliminó al italiano Simone Bolelli (1) por 6-4 y 6-2 lo que le significó terminar primero en el Grupo A por el resultado entre ambos ya que igualaron en partidos ganados y a pesar de haber obtenido un set más el europeo quedó segundo por el resultado entre ambos.
Lo mismo sucedió con el esloveno Blaz Rola quien llegaba con puntaje ideal al cierre del round robin pero perdió con el WC de 21 años de edad, Guilherme Clezar, quien había superado en la víspera a su compatriota Souza en un maratónico match, por 6-4 y 6-3. Clezar definirá el otro finalista enfrentando al dominicano Víctor Estrella.
PELLA ESTÁ EN SEMIS EN PERÚ
Guido Pella fue el único argentino que logró prosperar en el Challenger de Lima al derrotar al español Roberto Carballes Baena por 3-6, 7-6 y 6-4 y clasificar a las semifinales donde se verá las caras con el chileno Juan Carlos Sáez quien eliminó a su compatriota Hans Podlipnik Castillo por 6-3 y 6-1. El cordobés Juan Ignacio Londero no pudo con el australiano Jason Kubler perdiendo por 6-3 y 6-1.
En Uruguay, las condiciones climáticas adversas impidieron que se pueda desarrollar la jornada programada para hoy lo que obligó a la suspensión para mañana.
FRANCIA-SUIZA, EMPATE
Francia y Suiza no se pudieron sacar ventajas en la primera jornada de la final de la Copa Davis 2014 igualando 1-1 luego de las victorias de Stanislas Wawrinka y Gael Monfils.
A primera hora Wawrinka jugó en un gran nivel borrando de la cancha a Jo Wilfried Tsonga al que derrotó por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que a segundo turno Roger Federer no tuvo respuestas ante el dominio del moreno Gael Monfils quien lo venció 6-1, 6-4 y 6-3. Mañana se disputará el dobles que puede ser determinante en el resultado final dada la paridad expuesta hasta ahora.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario