Rafael Echenique fue el mejor de los argentinos que comenzaron hoy su participación en el 61° Abierto de Brasil que se se lleva a cabo en el Gavea Golf & Country Club y que es liderado por el brasileño Daniel Stapff con 63 golpes (-6).
Rafael Echenique. |
Echenique tuvo muchas turbulencias en su primer recorrido ya que cerró la ida del campo carioca en el par de la cancha a pesar de haber anotado tres birdies. Los aciertos del nativo de San Luis en el inicio de los segundos nueve hoyos, el águila conseguido en el par cuatro del 11 y el birdie del 12, fueron los que marcaron su score final ya que a partir de ahí volvió a las intermitencias del arranque registrando dos aciertos e igual cantidad de errores más.
Los otros argentinos que tuvieron un buen andar fueron Tommy Cocha, Miguel Ángel Carballo y el otro sanluiseño heroico en la Copa de las Américas, Emilio Domínguez, quienes clasificaron en la octava colocación con 67 (-2). El salteño y el bahiense jugaron en horario matutino mientras que el Puma lo hizo por la tarde.
Cocha cerró la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores pero en los nueve finales marcó tres birdies y un bogey. Tati Carballo fue uno de los más prolijos ya que marcó 15 pares, con un bogey y un birdie al promediar la vuelta pero se despidió con un águila en el par cinco del 18. El Puma Domínguez tampoco tuvo un buen andar en el arranque pero a partir del birdie del 9, que le permitió volver al par de la cancha, logró dos aciertos más para cerrar esperanzadamente los primeros 18 hoyos.
Los otros albicelestes que concluyeron bajo el par de la cancha fueron César Costilla y Ariel Cañete y los rafaelinos Gustavo Acosta y Julio Zapata quienes anotaron 69 golpes. Tanto Zapata como Acosta comenzaron condicionados luego de sendos doble bogeys en el hoyo 1 pero se repusieron muy bien clasificando en el puesto 13.
STAPFF, UN SÓLIDO PUNTERO
El jugador nacido en Curitiba fue el más prolijo de todos ya que logró seis birdies y ningún error en su ronda matutina para quedar solo al frente de las posiciones aunque mañana deberá ratificar lo hecho hoy siendo esta la primera vez que está en una posición de semejante envergadura.
El estadounidense Danny Balin es el escolta a una unidad en un recorrido donde alternó buenas y malas agregándole a los seis birdies y al águila tres bogeys que le impidieron terminar más arriba y clasificando a uno del líder. El mejor de los que jugó por la tarde fue el puertorriqueño Rafael Campos quien anotó 65 para clasificar a dos de la punta.
Un inicio muy parejo tuvieron los Cinco de la Orden de Mérito y donde los dos primeros, Julián Etulain y Marcelo Rozo, culminaron en el puesto 28, en el par de la cancha, mientras que un escalón más arriba concluyeron los estadounidenses Tyler McCumber y Rick Cochran III con 68. El quinto clasificado en ganancias, Robert Rohanna, se tomó un descanso en este torneo.
MONASTERIO PERDIÓ LA PUNTA
César Monasterio firmó una tarjeta de 74 impactos en la tercera ronda de la Q-School del Champions Tour y con un acumulado de 211 (-9) cayó al tercer lugar en el clasificador de la competencia regional que se lleva a cabo en el Woodforest Golf Club, Texas.
A pesar del paso en falso el tucumano mantiene intactas las chances de alcanzar la final de la competencia que premiará con la chance de disputar la final de la qualy en la gira de veteranos de los Estados Unidos y donde acceden los primeros 15 en la cita texana.
El otro tucumano en competencia, Jaime Nougues, también terminó con 74 hoy aunque su situación es más complicada ya que se ubica en el codiciado puesto 15 con 218 y mañana no podrá cometer errores. La competencia es liderada por Robert Thompson quien jugó su tercera ronda bajo el par totalizando 207.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario