Fabián Gómez firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la segunda jornada del Mayakoba Classic siendo el único de los tres argentinos que iniciaron el torneo que logró avanzar a las dos rondas finales. Cabrera y Romero deberán hacer las valijas.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El Negro jugó por la tarde desde el tee del 10 y luego de dos birdies y un bogey cerró uno bajo par los nueve hoyos que lo habían tenido a maltraer en la primera jornada donde anotó tres sobre el par. El jugador de Resistencia logró una seguidilla espectacular de tres aciertos comenzando por el hoyo 1, la misma conseguida ayer, para volver a marcar otro birdie en el penúltimo hoyo del día que le posibilitó firmar una tarjeta de 66 impactos (-5) mejorando 41 posiciones y clasificando 24°, a seis del puntero Michael Putnam.
Ángel Cabrera no había tenido una buena actuación en la víspera y pareció que el águila realizado en el cuarto hoyo de hoy lo encaminaría a la recuperación pero no fue así ya que a pesar de terminar con 68 golpes se quedó a tres del corte totalizando 142 (par de cancha).
Andrés Romero había terminado uno bajo el par ayer y el hecho de competir por la mañana, al igual que el Pato, le otorgaba grandes chances de avanzar pero no fue así ya que terminó con tres bogeys y dos birdies firmando una tarjeta de 72 impactos e igualando la posición del cordobés.
PUTNAM LIDERA POR UNO
El estadounidense Michael Putnam cerró con 64 golpes la ronda de hoy y con un acumulado de 130 (-12) aventaja por uno a sus compatriotas Shawn Stefani y Jason Bohn. El puntero también sacó provecho de la parte más fácil del recorrido de El Camaleón, la ida, logrando cinco birdies para terminar arriba.
Entre los latinoamericanos el destacado es el mexicano Oscar Fraustro quien clasifica 16° con (-7), uno menos que el otro jugador regular de la gira, Carlos Ortiz, los únicos de ese país que superaron el corte. El cuarto latinoamericano en avanzar a las dos rondas finales fue el venezolano Jhonattan Vegas aunque con un amargo sabor de boca ya que a cinco hoyos del cierre estaba top ten con ocho bajo el par pero los doble bogeys de los hoyos 14 y 18 le consumieron cuatro golpes clasificándolo 46°. Camilo Villegas tampoco pasó.
KIM CONTINÚA AL FRENTE
La coreana Christina Kim cerró con 69 golpes los segundos 18 hoyos del Lorena Ochoa Invitational y con un acumulado de 134 (-10) logró mantenerse en la cima aventajando por uno a la estadounidense Paula Creamer. Kim arrancó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos perdiendo el liderazgo luego de los dos bogeys del cierre pero se recuperó en el final con dos nuevos birdies. Creamer fue la mejor hoy igualando lo hecho por la coreana en la víspera con 65 golpes.
Julieta Granada repitió los 71 golpes de ayer para ubicarse en el puesto 14 con 142 (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario