Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

Mal día para los misioneros

No tuvieron una buena performance los dos representantes misioneros en el Lexus Perú Open perdiendo posiciones en el clasificador del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica de golf, especialmente Vancsik quien cayó al fondo del clasificador. Etulain sigue firme en la punta.


Francisco Ojeda.
Luego de la brillante actuación de la víspera fueron muchos los amantes de la disciplina que se ilusionaron con la posibilidad de que hoy se repita la producción de birdies y tener la posibilidad de pelear el título en la jornada final pero las cosas no funcionaron de la misma manera.
La actuación de Ojeda no fue mala ya que firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha), simplemente no le permitió acercarse a la punta. Vancsik, en cambio, terminó con un score de 77 golpes, el segundo peor registro de la jornada sabatina que le hizo perder 43 posiciones clasificando 59º con 217 (+1).
El Gallego tuvo un andar prolijo en el comienzo de la vuelta, sin poder hacer birdies pero tampoco sin cometer equivocaciones hasta que apareció el primer acierto en el par cinco del 8, al que se le sumó un nuevo birdie en el 12 para quedar cerca del top ten y con dos hoyos de par cinco por delante (14 y 16) lo que le auguraban chances hipotéticas de prenderse arriba pero la fatalidad tocó a la puerta en el andar del Gaita haciendo bogeys en los dos hoyos de par tres (13 y 17) y no pudiendo lograr los birdies anteriormente pronosticados en los hoyos largos para terminar en el par de la cancha, tal cual comenzó el día con cuatro bajo el par pero perdiendo catorce posiciones y clasificando 30º.
Vancsik la pasó mal desde el inicio mismo de la ronda debiendo anotar tres bogeys en los primeros cinco hoyos y cuando logró hacer el birdie este quedó rápidamente en el olvido pues fue opacado con otro error más anotando dos de los cinco bogeys en hoyos de par cinco. En el hoyo 14, el Colo marcó el tercer bogey en un hoyo largo y solamente en el 16 logró birdie en una seguidilla que incluyó tres bogeys y un birdie para terminar con 77 y ser superado solamente por el español David Borda quien anotó 78.

ETULAIN REAFIRMÓ SUS PRETENSIONES
El argentino Julián Etulain firmó una tarjeta de 68 golpes con birdie incluido en el cierre para totalizar 202 (-14) y aventajar por tres a su compatriota Gustavo Acosta quien a su vez supera por dos a cuatro competidores.
El jugador nacido en Coronel Suárez comenzó con algo de dudas luego del bogey del hoyo 3 y si bien logró algo de aire con la seguidilla de birdies del 6 y el 7, un nuevo bogey en el 10 lo llevó a tener una ventaja mínima respecto de seis jugadores que se le arrimaron peligrosamente. Tula recuperó la calma rápidamente luego del par de birdies anotados consecutivamente logrando dos aciertos más hasta el final que lo dejaron en inmejorable posición de defender con éxito el título conseguido el año pasado ya que aventaja por cinco a los terceros y solamente un mal día le puede privar de un nuevo festejo.
El rafaelino Gustavo Acosta ya había tenido una buena labor la semana pasada en la Copa de las Américas y esta semana continúa inspirado transformándose en el principal escollo del líder. Acosta logró seis birdies y cometió solamente dos errores, ambos en el cierre de las dos mini rondas, en el 9 y en el 17.
La tercera colocación es compartida, con nueve bajo el par, entre el argentino Sebastián Saavedra, el mexicano Armando Villarreal, el estadounidense Russell Surber y el canadiense Derek Gillespie, este último poseedor del registro más bajo del día, 64 golpes.
Muy buena fue también la labor del bonaerense Francisco Bide, ganador la semana pasada del torneo de la DEVSeries disputado también en Perú, quien registró el segundo mejor score (66 golpes) llegando a estar tercero con siete bajo el par para el día pero terminó con dos bogeys y un birdie en los cuatro hoyos finales para clasificar 11º junto a los cordobeses Tano Goya y Jorge Fernández Valdés.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario