Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

González quedó en el umbral

Ricardo González continuó hoy con la muy buena labor desplegada hasta ahora en la final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf firmando una tarjeta de 70 golpes y con un total de 343 (-13) se mantiene en la tercera colocación. 


Ricardo González. (Getty Images)
Luego del mal año el correntino está a solo 18 hoyos de recuperar la tarjeta perdida y ello sería un premio para el argentino quien reside en Rosario por su hombría de bien ya que tuvo una actitud digna de elogios en oportunidad de disputarse el KLM Open, en Holanda, y donde el paraguayo Fabrizio Zanotti recibió un pelotazo en la cabeza por lo que González y el chileno Felipe Aguilar decidieron abandonar la competencia para acompañar al amigo hasta el hospital. Aguilar no tenía los problemas de González ya que su posición en el ranking era holgada pero el argentino estaba complicado y aún así no dudó en privilegiar la cuestión humanitaria.
Una ronda de 70 golpes fue lo registrado por el correntino en la quinta jornada con un andar muy prolijo durante gran parte de la vuelta realizando tres birdies hasta que apareció el único error del día, en el par cuatro del 16, el mismo que le robó también un golpe en la víspera aunque ahí el escore fue de 72 golpes. El argentino totaliza 343 (-13) y está a cuatro del nuevo líder: Renato Paratore.
Las cosas no fueron tan sencillas para el cordobés Tano Goya quien se despidió con un registro de 72 golpes 8par de cancha) y complicó sus chances de recuperar la tarjeta. El jugador de Alta Gracia arrancó de la peor manera con un doble bogey al 10 y si bien se recuperó con dos birdies volvió a subir el 16 para terminar uno sobre el par. En los nueve finales el argentino se recuperó con dos birdies seguidos pero marcó un nuevo bogey para quedar a cinco del corte proyectado lo que le obligaría a tener una actuación descollante mañana.

NUEVO LÍDER EN GIRONA 
Por quinto día consecutivo la punta de la competencia que se desarrolla en el PGA Catalunya Resort cambió de dueño siendo el italiano Renato Paratore el nuevo puntero con un total de 339 (-17). Paratore firmó una tarjeta de 67 golpes, el mejor registro del día, para liderar por dos respecto del finlandés Mikko Korhonen. El italiano anotó siete birdies y dos bogeys, el último en el hoyo 18 que le impidió liderar por tres.
El que la tuvo complicada hoy fue el estadounidense y protagonista de la ronda de ayer, John Hahn, quien firmó una tarjeta de 78 golpes (20 más que ayer) cayendo al puesto 49 con dos bajo el par aunque ahora quedó a cuatro del número que le permitiría meterse dentro de los 25 mejores. Hahn compitió ayer en el Tour Course pero las dos rondas finales son en el Stadium Course.
Nico Geyger cerró con 69 impactos hoy y se puso a tiro de lograr su cometido ya que totaliza 352 (-4) y estaría solo a dos de su meta. El trasandino está cumpliendo una destacada labor ya que juega la qualy desde la primera etapa.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario