El bahiense Miguel Ángel Carballo triunfó en el ámbito local adjudicándose el 80° Abierto del Litoral de golf disputado en el Rosario Golf Club. Ojeda fue noveno en Brasil.
Miguel Carballo pudo triunfar en su país. |
Tati salió a jugar los 18 hoyos finales a tres unidades del líder Jorge Monroy quien no tuvo un buen día a pesar de anotar un águila también en el 18 que alimentó sus chances de ir a un desempate junto a Julio Zapata quien era el líder en el Club House con (-10).
Luego de dos birdies y dos bogeys en la ida Carballo logró un birdie en el inicio de los nueve hoyos finales arribando a la definición del último hoyo a uno del puntero momentáneo pero logró el tres que le permitió volver a festejar en su país.
Julio “Mosquito” Zapara fue el mejor en el cierre firmando una tarjeta de 64 golpes (-6) con tres birdies en los cinco hoyos finales de la ida y otros tres aciertos en los cuatro últimos hoyos para liderar en la Casa Club con diez bajo el par.
VANCSIK SIGUIÓ EN RETROCESO
Daniel Vancsik nunca pudo repetir la excelente actuación del segundo día que le posibilitó avanzar al segundo puesto anotando posteriormente rondas de 73 y 75 que lo clasificaron 11° con 278 golpes (-2). El Colo anotó el único birdie del día en el hoyo 4 pero luego subió el par en los hoyos 7 y 12 para terminar uno sobre el par.
En la categoría Scratch mauro Báez fue el mejor de los tres misioneros que iniciaron la competencia clasificando en octavo lugar con 292 impactos (+12). Tomás Beitia concluyó 12° con 301 mientras que Unai Beitia terminó 24° con 317.
Báez registró rondas de 68, 77, 72 y 75 hoy redondeando una muy buena labor entre los mejores exponentes del golf amateur de Argentina. Mauro cerró la ida dos sobre el par producto de un doble bogey, un bogey y un birdie pero el arranque de los nueve finales fueron los que le impidieron terminar más arriba al anotar tres bogeys consecutivos finalizando a uno del quinto lugar.
La competencia fue ganada en gran forma por Lisandro Eyherabide volvió a jugar bajo el par hoy totalizando 281 (+1) y aventajando por ocho a Matías Lezcano y Martín Contini.
OJEDA FUE TOP TEN EN BRASIL
El misionero Francisco Ojeda concluyó en la novena colocación en el 14° Torneo Casa de Paz llevado a cabo en el Sao Fernando Golf Club, en San Pablo, Brasil. El jugador de la tierra colorada totalizó 141 impactos (-1) con parciales de 70-71 en las dos jornadas que se disputó en el formato de ProAm con una bolsa de premios de 100 mil reales.
El peruano Patricio Salem fue el campeón totalizando 133 impactos y superando por dos al crédito local y ex jugador del PGA Tour de los Estados Unidos Alexandre Rocha. El campeón salió a disputar la ronda final a una unidad de Rocha pero cerró con 66 para vencer por dos.
Luciano Dodda fue el mejor argentino clasificando en la cuarta colocación con 138 golpes cerrando con 67 en la ronda final. La posición de Dodda fue compartida con el brasileño Rafael Becker.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario