El argentino Julián Etulain se adjudicó hoy el Lexus Perú Open correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica de golf, logró lo que muy pocos pueden, defender con éxito el título conseguido en la edición pasada y es el nuevo líder de la Orden de Mérito. Ojeda concluyó 28° y Vancsik 62°.
Julián Etulain (2014) |
Tula comenzó con bogey su primer hoyo y ello no fue una buena noticia pero se las ingenió para salir adelante luego de cada uno de los dos errores cometidos en la ida del recorrido de los Inkas Golf Club. El suarense volvió a marcar bogey en el 7 pero lo recuperó rápidamente en el siguiente.
Gustavo Acosta había arrancado peor aún puesto que marcó un doble bogey en el hoyo 1 y luego de dos errores y un acierto más quedó a seis golpes de la punta y prácticamente hipotecó toda chance de pelear por el título a no ser que Etulain cometiera errores gravísimos en la parte final.
El pringlense Sebastián Saavedra, el mexicano Armando Villarreal, el estadounidense Russell Surber y el canadiense Derek Gillespie, habían salido a cinco unidades y con chances remotas ya que debían esperar por la caída de Etulain y a su vez lograr una buena ronda. Poco a poco se fueron limando las diferencias y Saavedra, quien terminó tres bajo el par la ida quedó de golpe a una unidad luego de un nuevo error del defensor del título en el arranque de los segundos nueve hoyos.
Russell Surber fue el otro que amenazó el sitial del suarense ya que al igual que Saavedra, había marcado cuatro birdies y un bogey en la ida para quedar solamente a uno lo que obligaba al líder a no cometer ningún error. El bogey anotado por el estadounidense en el par cinco del 16 fue aire puro para Etulain pues su compatriota había subido con anterioridad el 15 y de golpe le sacó dos golpes a varios jugadores que veían que las chances se les agotaban ya que no quedaban más hoyos y el potencial enemigo pasó a ser otro jugador del Norte, Robert Rohanna, quien firmó una tarjeta de 67 golpes y con (-11) era el puntero en el Club House.
UN CIERRE A LO CAMPEÓN
Julián Etulain (2013). |
La segunda colocación fue compartida entre Saavedra y Rohanna, mientras que cuarto concluyó Gustavo Acosta con (-10). Destacada fue la labor del otro rafaelino en el torneo, Julio Zapata, quien había superado el corte clasificatorio en el último lugar y con rondas de 69-66 el fin de semana clasificó séptimo con (-9). Un escalón más abajo concluyó Alan Wagner quien también hizo 66 hoy.
TULA LIDERA LA ORDEN DE MÉRITO
La victoria de Etulain le significó económicamente un cheque de 27 mil dólares que le permite ahora liderar la Orden de Mérito de la gira con 87.719 dólares superando al colombiano Marcelo Rozo quien no pasó el corte esta semana y quedó con 80.244. En tercer lugar se sitúa el estadounidense Tyler McCumber quien finalizó 34° esta semana con 73.484 y posteriormente están Rick Cochram III (tampoco pasó el corte en este torneo) y Robert Rohana, quien desplazó del preciado quinto puesto a Brad Hopfinger.
OJEDA FUE EL MEJOR MISIONERO
Francisco Ojeda cerró con 71 golpes la ronda final del torneo peruano totalizando 283 golpes (-5) y clasificando 28°. Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 75 y terminó antepenúltimo con un acumulado de 292 (+4).
El Gaita jugó muy bien durante la primera parte del recorrido limeño a pesar de haber marcado un bogey en el segundo hoyo ya que posteriormente realizó cuatro birdies en los siguientes ocho para alcanzar la marca de siete bajo el par y quedar solamente a uno por ese entones del top ten pero a partir del 12 comenzó la alternancia entre aciertos y errores anotando dos birdies más y cuatro bogeys, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre.
El Colo Vancsik volvió a cometer muchos errores y si bien logró reponerse muy bien del doble bogey del 4 marcando tres birdies en cuatro hoyos, en la parte final también fue víctima del trazado peruano que le consumió cuatro golpes en los últimos cinco hoyos y lo clasificó solamente a uno de los últimos Salem y Vanegas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario