Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

Gómez no se pudo mantener

Un arranque espectacular del chaqueño Fabián Gómez en el Mayakoba Classic no pudo ser sostenido clasificando en el puesto 65 con 70 golpes, posición que comparte con el Pigu Romero. Cabrera terminó en el puesto 118. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Una soberbia labor le cupo al argentino Fabián Gómez en los primeros hoyos del torneo correspondiente al PGA Tour que se inició hoy en El Camaleón, en Playa del Carmen, llegando a liderar la prueba en los primeros ocho hoyos hasta que apareció el primer error que frenó su marcha y que le impidió volver a bajar el par teniendo dos hoyos de terror al promediar los nueve hoyos finales que le obligaron a firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo clasificó 65°.
Gómez arrancó con tres birdies consecutivos volviendo a bajar el par en el 5 y en el 7 alcanzando la marca de cinco bajo el par que le permitió liderar el torneo mexicano pero el bogey con que cerró la ida terminó el idilio del chaqueño con la punta. Luego de tres pares consecutivos aparecieron los errores que lo bajaron de los primeros lugares debiendo anotar un doble bogey en el par cinco del 13 seguido de un nuevo bogey en el siguiente.
Romero y Cabrera, los otros dos argentinos en el torneo, jugaron por la tarde con diferentes realidades ya que mientras el jugador de Yerba Buena tenía una ronda bastante prolija cerrando la primera parte con un bogey marcado en el octavo hoyo del día pero con dos birdies en los nueve finales que le permitieron cerrar en positivo.
Cabrera tuvo un recorrido muy ajetreado y a pesar de arrancar con birdie la alegría se le disipó rápidamente luego del bogey del 2 anotando además dos bogeys más y un birdie para cerrar la ida dos sobre el par. Las cosas no variaron mayormente en los nueve finales en un cierre que incluyó tres birdies, un bogey y el más caro de los errores, el triple bogey realizado en el antepenúltimo hoyo de la vuelta donde sufrió una penalización que le terminó costando los tres golpes sobre el par con que terminó la vuelta.

LÍDERES POR DOQUIER 
Lo reñido de la competencia mexicana hizo que al final del día seis jugadores compartan la punta con 66 golpes (-6). MacKenzie, Garrigus, Wheatcroft, Swafford, Finau y Berger, fueron los estadounidenses que terminaron en lo más alto del leaderboard. Un total de catorce competidores igualan la séptima colocación a un golpe de los líderes en una clara muestra de lo reñido que fue la primera jornada.
Carlos Ortiz fue el mejor latinoamericano firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo clasificó en el puesto 21 y además lo destacó notoriamente de sus otros dos compañeros de juego, Ángel Cabrera y Camilo Villegas. El colombiano clasificó en el puesto 99 con 73 golpes (+1).
Jhonattan Vegas y Oscar Fraustro fueron los otros dos representantes latinoamericanos destacados con tres bajo el par y ocupando el puesto 29.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario