Roger Federer y Kei Nishikori comenzaron con buen pié su participación en el Masters de Londres derrotando respectivamente a Milos Raonic 6-1 y 7-6 (7/0) y a Andy Murray por un doble 6-4.
Roger Federer. (Getty Images) |
En el anterior enfrentamiento entre ambos en París, precisamente el escenario de la única victoria de Raonic, Federer dispuso de apenas una chance de break en el partido en un match donde el canadiense se lució con el saque. Hoy el número dos del mundo se encontró rápidamente con un 40-0 en el primer juego de saque del canadiense y si bien dos aces le permitieron conjurar dos chances fue quebrado en la tercera. A partir de la confirmación Roger marcó claras diferencias y en el sexto revirtió un 0-30 para volver a romper y cerrar luego con su servicio ganando el parcial en solo 25 minutos.
Federer volvió a fallar otra chance de quiebre en el tercer juego de la segunda manga y a partir de ahí comenzaron sus problemas ya que debió salvar dos oportunidades de break para igualar 2-2. El suizo volvió a salvarse en el sexto y en el 12° levantó un punto de set pero en el tie break superó con amplitud a Raonic quebrando sus primeros tres juegos de saque y con ello fue suficiente para quedarse con el primer festejo.
NISHIKORI FUE UN POCO MÁS
El japonés Kei Nishikori, uno de los tres debutantes en la tradicional competencia que reúne a los mejores ocho de la temporada en dos grupos de cuatro competidores, fue un poco más que el británico Andy Murray venciéndolo ajustadamente por un doble 6-4, en 1 hora y 35 minutos de partido.
Dentro de un partido parejo, con muchas equivocaciones, Nishikori sacó provecho del oportunismo a la hora de quebrar para quedarse con el primer parcial. A pesar de haber sido quebrado en el quinto game el japonés se repuso rompiendo en el siguiente para volver a hacerlo en el cierre tomando (2/3) chances mientras que Murray rompió en (1/5).
Este fue el mejor momento del asiático en el partido ya que volvió a conseguir el break en el segundo juego para ponerse posteriormente 3-0 ganando cinco games consecutivos. El golpe anímico pareció que sentenciaría la suerte del británico pero los errores del japonés colaboraron para mantenerlo en la pelea recuperando la desventaja en el séptimo pero Nishikori volvió a pegar en el décimo, al igual que en el set anterior, para quedarse con una muy buena victoria.
Mañana le tocará el turno del debut al los integrantes del Gupo A con el enfrentamiento entre Stanislas Wawrinka-Tomás Berdych y Novak Djokovic-Marin Cilic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario