Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) que le permitió clasificar 15° los primeros 18 hoyos del Turkish Airlines Open clasificando a cinco del líder Miguel Ángel Jiménez.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Una actuación regular en la ida del Montgomerie Maxx Royal le permitió al chaqueño Grillo cerrar los primeros nueve hoyos uno bajo el par producto de ocho pares y un birdie. El destape del argentino se produjo en el arranque de los nueve finales cuando hilvanó cuatro birdies consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de cinco bajo el par cuando aparecieron algunos nubarrones en su vuelta haciéndole anotar un bogey en el 14 y cerrar el recorrido birdie-bogey. El más caro de todos los errores fue el del par cinco final siendo uno de seis competidores en jugar sobre el par ese hoyo entre los 78 que componen el field.
Zanotti salió a competir por el hoyo 10 arrancando la vuelta con birdie para terminar la primera parte con tres aciertos y un bogey. El paraguayo logró dos nuevos aciertos en los hoyos 1 y 3 que le permitieron también alcanzar la marca de cuatro bajo el par pero el cierre le pasó factura al realizar cuatro bogeys en los cinco hoyos finales. Aguilar, por su parte, nunca se pudo embalar ya que a cada acierto le sucedía un error.
EL MECÁNICO SIGUE DANDO QUE HABLAR
Una extraordinaria labor le cupo al veterano español Miguel Ángel “Mecánico” Jiménez quien firmó una tarjeta de 63 impactos (-9) que le permite aventajar por uno al inglés Ian Poulter.
El puntero arrancó de la mejor manera su ronda ya que anotó un águila en el par cuatro del 10 luego de embocar desde afuera con su wedge y si bien no pudo hacer birdie en el par cinco del 11 logró una seguidilla espectacular de cuatro aciertos a partir del 13 que le permitió cerrar los primeros nueve hoyos seis bajo el par. En los segundos nueve Jiménez marcaría tres nuevos birdies en cinco hoyos para alcanzar la marca de (-9) cerrando con par los cuatro hoyos finales que le permitieron terminar bien arriba.
Poulter tuvo un dibujo bastante parecido al del español ya que anotó cuatro birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos, también materializados por el 10, la diferencia entre ser líder o escolta fue el único error cometido en el tercer hoyo del día, algo que el Mecánico no hizo. Poulter concretó tres birdies en los primeros cuatro hoyos de la parte final para mantenerse a la expectativa.
Tres competidores clasifican en tercer lugar con 65 golpes: El inglés Tyrrell Hatton, el zimbaweño Brendon De Jonge y el australiano Wade Ormsby, este último poseedor de un cierre espectacular ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida, se despachó con ocho birdies y un bogey en los nueve finales donde no hizo ningún par.
DOS LÍDERES EN TAILANDIA
El Indonesio George Gandranata y el tailandés Sattaya Supupramai terminaron en lo más alto del Chiangmai Golf Classic, torneo correspondiente al Tour de Asia. Los punteros cerraron con 66 golpes (-6).
La figura del torneo es el estadounidense Jason Dufner quien cerró la primera vuelta en el 11° puesto con 69 golpes (-3). Dufner comenzó de manera irregular la vuelta alternando aciertos con errores pero en los cinco hoyos finales logró los tres birdies que le permitieron crecer en el leaderboard.
Wolmer Murillo es uno de los dos sudamericanos que participan del torneo clasificando 19° con 70 (-2), El venezolano anotó cuatro birdies y dos bogeys. El brasileño Adilson da Silva abandonó la competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario