El misionero Tomás Beitia se despidió del 119° Campeonato Argentino de Aficionados de golf “Copa FiberCorp” con una victoria y una derrota terminando entre los mejores 16 del torneo disputado en el Highland Park Country Club.
Tomás Beitia. |
Las cosas definitivamente no fueron sencillas para el posadeño quien perdió dos de los tres primeros hoyos cediendo el 2 gracias al hoyo en uno realizado por Lee quien cerró con birdie el 3 para ponerse dos arriba pero con tres bajo el par en esos hoyos, una marca que asustaría a cualquiera.
Después de igualar los siguientes cuatro hoyos (tres con par y el siguiente con birdie), Beitia tiró fuera de límites su pelota en el 8 para quedar tres abajo aunque el birdie del 9 le permitió al misionero recuperar uno. Un nuevo birdie en el 10 recortó la desventaja a la mínima expresión.
Tras dos hoyos igualados se le vino la noche nuevamente al jugador del Tacurú quien cometió dos errores seguidos en el 13 y en el 14, tirando respectivamente la pelota afuera y al agua en el siguiente para quedar nuevamente tres abajo aunque ahora con solamente cuatro hoyos por jugar.
Sobre el final vino lo mejor de Beitia quien sacó primero provecho de los dos bogeys del australiano en el 15 y 16 para quedar nuevamente a uno pero cerró a lo campeón con birdies en el 17 y en el 18 para terminar triunfando por 1up y accediendo a octavos de final.
BRIDGES FUE DEMASIADO
En horario vespertino tocó volver al campo y enfrentar al segundo extranjero del torneo, el irlandés Richard Bridges, quien terminó imponiéndose por 5/3 y clasificando a los cuartos de final donde enfrentará al argentino Andrés Schonbaum.
El europeo sacó provecho del inicio errático de ambos y con bogey-par se puso rápidamente dos arriba en el marcador. Luego de la recuperación de ambos marcando dos birdies y tres pares para igualar los siguientes cinco hoyos, Bridges se puso tres arriba gracias al birdie del 8 aunque su pelota se fue afuera en el 9 para cerrar la primera parte dos arriba.
En el arranque de los nueve finales un nuevo bogey del posadeño lo volvió a poner tres abajo y si bien pudo descontar uno luego del birdie del 12 cayó en los siguientes tres hoyos para cerrar 5/3 favorable al europeo.
CUATRO ARGENTINOS VAN POR LA GLORIA
Además de la presencia de Schonbaum, por la derecha del draw también se encuentran los argentinos Andrés Gallegos y Jesús Montenegro quienes se enfrentarán mañana por un lugar en semifinales. Montenegro superó en octavos a Horacio Carbonetti (h) 2/1, mientras que Gallegos hizo lo propio con Matías Lezcano 4/3.
Por la otra parte del cuadro la sorpresiva derrota de Alejandro Tosti dejó solamente a Lisandro Eyherabide con chances de alcanzar la final aunque mañana se verá las caras con el ganador de la clasificación, Corey Conners. El restante encuentro de cuartos lo protagonizarán el otro canadiense, Austin Connelly, ante el uruguayo Juan Álvarez. Conelly venció hoy a Santiago Bauni 2/1, mientras que Tosti perdió en 16vos con el irlandés Greham quien luego cayó ante Eyherabide.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario