Francisco Ojeda cerró con 69 golpes la tercera ronda del Gran Premio Los Pingüinos disputado en la localidad bonaerense de Ituzaingó y que fue ganada por el tucumano Andrés “Pigu” Romero con 205 golpes (-11). Damus clasificó 22°.
Francisco Ojeda. |
Federico Damus, el segundo jugador de la tierra colorada en el evento correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino, cerró en el par de la cancha la última jornada producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys para clasificar 22° con 218 impactos (+2).
La competencia fue ganada con solvencia por el tucumano Andrés Romero y de no haber sido por los errores cometidos en los nueve hoyos finales la ventaja pudo haber sido mayor respecto de Sergio Acevedo. El Pigu arrancó con bogey pero a partir de ahí realizó cinco birdies cerrando la ida con cuatro bajo el par.
Los nubarrones aparecieron en la ronda del jugador de Yerba Buena luego del doble bogey registrado en el par cinco del 11, al que le sucedieron dos bogeys más en los siguientes cuatro hoyos reduciendo a uno su ventaja respecto del bonaerense Sergio Acevedo pero se recompuso con dos aciertos en los tres hoyos finales para firmar una tarjeta de 70 golpes y coronarse campeón. El Pigu totalizó 205 (-11) y aventajó por tres a Acevedo.
José Cóceres era el otro jugador de prestigio en el torneo y junto al campeón y al paraguayo Carlos Franco eran las figuras centrales de la competencia ya que los tres habían triunfado en el PGA de los Estados Unidos. Cóceres no había tenido una buena actuación pero hoy reverdecieron sus pergaminos al entregar la mejor tarjeta del torneo, 65 golpes, que le permitió avanzar hasta el tercer puesto. El chaqueño anotó siete birdies y ningún error para totalizar 209 (-7). Carlos Franco cerró con 71 hoy y clasificó noveno con cuatro bajo el par.
BEITIA TERMINÓ SEGUNDO CON HÁNDICAP
Tomás Beitia clasificó en la segunda colocación en la categoría de hasta 4 de hándicap en la 43ª Copa Juan Carlos Tailhade que concluyó hoy en Los Lagartos Country Club. El campeón del Tacurú cerró con 72 golpes la ronda final y con un acumulado de 285 golpes igualó esa posición con el también argentino Joaquín Bonjour y a cuatro del campeón Francisco Goycoechea Ruiz.
CANADÁ FUE EL CAMPEÓN
El equipo de Canadá se adjudicó la 19ª edición de la competencia por equipos al totalizar 554 golpes y aventajar por 19 unidades al defensor del título, España. Austin Conelly volvió a jugar bajo el par por cuarto día consecutivo y además hoy contó con la gran labor de su compañero de equipo quien anotó 68 para totalizar 137 en los 18 hoyos finales.
Argentina finalizó cuarta con un acumulado de 579 en una jornada donde recién apareció el cordobés Horacio Carbonetti quien logró el mejor score de los cuatro días (69 golpes) totalizando el conjunto albiceleste 139.
La clasificación individual en la categoría Scratch también fue para el canadiense Austin Conelly quien totalizó 273 golpes y aventajó por siete al rosarino Alejandro Tosti. El posadeño Tomás Beitia concluyó 31° con 297.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario