Emiliano Grillo volvió a tener una buena actuación en el BMW Masters clasificando en la quinta colocación pero las chances de pelear por el título son remotas ya que quedó a nueve golpes del francés Alexander Lewy. Gran actuación de Tullo en Omán.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego del acierto inicial Grillo marcó dos bogeys y un birdie en cuatro hoyos para cerrar esa parte del recorrido en el par de la cancha y ver como se disipaban sus chances de conseguir el primer título ya que quedaba a ocho del nuevo líder: Alexander Lewy. El jugador nacido en Resistencia pudo acomodarse en los nueve hoyos finales donde realizó tres birdies para terminar entregando una tarjeta de 69 golpes que si bien lo dejan lejos del puntero la posibilidad de una ronda de 62 golpes es posible como también lo es que el francés pueda tener un mal día y en el peor de los casos terminar lo más arriba posible ya que las cuatro competencias de la Serie Final de la Carrera a Dubai tienen bolsas millonarias.
SOBERBIO ANDAR DE LEWY
El francés Alexander Lewy salió a jugar la ronda de hoy un golpe detrás del belga Nicolás Colsaerts pero los tres birdies consecutivos con que arrancó la ronda y el bogey del belga en el cuarto hoyo lo dejaron rápidamente como el nuevo puntero y con tres golpes de ventaja, diferencia con que cerrarían la primera parte del día puesto que ambos competidores lograron dos birdies más en la ida.
La producción de Lewy no cesó en la parte final del campo ubicado en Shanghai, China, logrando cuatro aciertos más en los primeros seis hoyos pero por ese entonces el rival del líder había cambiado de nombre y se llamaba Jamie Donaldson.
El galés y héroe de la reciente victoria europea en la Copa Ryder logró la espectacular marca de cuatro birdies y un águila en seis hoyos para terminar entregando la mejor tarjeta del torneo (62 golpes) y clasificar a cuatro unidades de la punta. Lewy totaliza 194 (-22). El score del francés (-22) es el más bajo de la temporada para 54 hoyos y Lewy viene dulce ya que ganó el Masters de Portugal hace tres semanas por lo que sería muy difícil pensar en una debacle en la ronda final pero el golf es el arte de lo imposible.
Fabrizio Zanotti también anotó 69 golpes y con un total de 207 (-9) se ubica 20°, mientras que el chileno Felipe Aguilar, el tercer representante sudamericano en el field, no pudo salir del fondo y con 71 golpes hoy clasifica 55° con uno bajo el par de la cancha. El paraguayo estaba top ten con un registro de cinco bajo el par para el día hasta que aparecieron los dos únicos errores del día en los tres hoyos finales que le hicieron perder valiosas posiciones.
GRAN REPUNTE DE TULLO
El chileno Mark Tullo tuvo una actuación fantástica en la tercera jornada del National Bank of Omán Golf Classic y con un registro de 66 golpes (-6) logró mejorar 31 posiciones y clasificar tercero con 212 golpes (-4) y a dos unidades de los líderes Max Orrin y Byeong Hun An. El trasandino jugó de manera fantástica la ida del recorrido del Almouj Golf donde anotó tres birdies y un águila para cerrar la vuelta con dos aciertos más y un solo error.
Tullo será uno de los 15 jugadores que obtendrán la tarjeta para el 2015 en el Tour Europeo y quedó en posición de lograr su primera victoria del año ya que a pesar de tener cuatro top ten aún no ha podido ganar.
El torneo de esta semana es el último de la temporada regular del Challenge Tour ya que restaría solamente el Challenge Tour Grand Final a jugarse la semana que viene en Dubai, competencia a la que acceden solamente los mejores 44 competidores de la Orden de mérito de la segunda gira del Viejo Continente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario