El argentino Ariel Cañete no pudo repetir la actuación de los días anteriores y además se encontró con la brillante actuación del brasileño Rafael Becker quien registró tres águilas en los nueve hoyos finales para triunfar en el Abierto de Brasil. Etulain terminó séptimo.
Rafael Becker. (Gentileza Enrique Berardi) |
Rafael Becker salió a disputar la ronda final a tres unidades de la punta y si bien había tenido una actuación bastante pareja en las tres rondas previas su desempeño en la ida del recorrido carioca nada hacía presumir tamaña definición.
El campeón cerró los primeros nueve hoyos en el par de la cancha con dos aciertos e igual cantidad de errores pero a partir del par cuatro del hoyo 12 donde anotó un águila luego de haber dejado su drive de salida en el green y a un metro de la bandera, comenzó la espectacular demostración del brasileño quien anotó águila-birdie-águila para alcanzar a Cañete en la cima aunque los dos errores posteriores del bonaerense le hicieron perder ese privilegio.
Luego de un bogey y otro birdie más, Becker encaró los tres hoyos finales con un golpe de ventaja pero el espectacular águila del 18 le dio la tranquilidad y le puso un broche de oro a su espectacular producción que le permitió firmar una tarjeta de 62 golpes (-7) y con un acumulado de 262 (-14) aventajar por tres a sus escoltas. Beker se transformó hoy, a los 23 años de edad, en el primer jugador de esa nacionalidad en ganar en el PGA TOUR Latinoamérica.
Los otros argentinos que terminaron top ten fueron el tucumano Augusto Núñez quien clasificó cuarto con (-8), mientras que el cordobés Jorge Fernández Valdés fue quinto y el suarense Julián Etulain séptimo. Fernández Valdés se recuperó muy bien de los errores en el cierre de la víspera anotando 64 hoy.
ETULAIN AMPLIÓ SU VENTAJA
Julián Etulain logró recomponer una ronda final que se le había complicado en los primeros hoyos para terminar siendo el mejor posicionado de los Cinco. Tula pudo revertir el mal andar de su ronda dominguera ya que al tee de salida del 14 estaba dos sobre el par producto de dos bogeys pero a partir de ahí logró cuatro birdies en los cinco hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 67 golpes totalizando 270 (-6).
Los otros jugadores involucrados en la lucha por los cinco lugares que premiarán con la tarjeta para el Web.com Tour en el 2015 fueron Marcelo Rozo (-2), William Kropp y Tyler McCumber (-5).
Etulain incrementó en 3 mil dólares su ventaja respecto del colombiano Rozo y las nuevas posiciones son las siguientes: Julián Etulain, 92,394 dólares; Marcelo Rozo, 82,057; Tyler McCumber (-5), 77,234; Rick Cochran III, 54,406 y William Kropp, 48,026. Nelson Ledesma accedió al top ten con 41.805.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario