Una gran actuación le cupo al amateur misionero Mauro Báez quien fue el mejor de los cuatro misioneros que comenzaron el Abierto del Litoral de golf superando incluso al profesional Daniel Vancsik. El rosarino Franco Romero lidera con 63 golpes.
Mauro Báez. |
Báez fue junto a Tomás Beitia los que jugaron por la tarde entre los representantes de la tierra colorada aunque con diferentes resultados ya que el campeón del Tacurú clasificó en el puesto 108 con 78 impactos (+8). Báez, quien perdiera en la definición del Campeonato del Club de La Hormiga, salió a competir en una de las últimas salidas de la tarde debiendo anotar un bogey en el hoyo 6 pero cerró la ida e inició el regreso con dos aciertos consecutivos poniéndose bajo el par. Mauro concluyó los cuatro hoyos finales con dos birdies y un bogey para transformarse en el segundo mejor amateur del torneo detrás de Joaquín Bonjour y Alexis Benítez quienes anotaron 67.
Vancsik, el único profesional misionero en el torneo y que compitió en horario matutino, llegó a estar tres bajo el par pero algunos errores le hicieron perder algo de terreno. El Colo arrancó por el 10 y luego de la seguidilla de aciertos conseguidos en los hoyos 14 y 15 cerró esa parte de la vuelta dos bajo el par. Apenas iniciados los nueve hoyos finales el posadeño marcó el tercer birdie del día pero la alegría le duró muy poco ya que debió anotar un doble bogey en el hoyo 2. En el cierre el Colo terminó birdie-bogey para clasificar 21°.
Muy diferente fue la realidad de los otros dos jugadores de la tierra colorada, Tomás y Unai Beitia quienes clasificaron 108° y 122°, respectivamente. Unai jugó por la mañana anotando cinco doble bogeys, dos pares e igual cantidad de birdies totalizando 80 (+10), mientras que Tomás marcó cinco bogeys, dos doble bogeys y un birdie.
ROMERO LIDERA SOBERBIAMENTE
El jugador del club Bartolomé Mitre de Pérez, Franco Romero, de tan solo 19 años de edad, terminó en lo más alto del clasificador fuego de firmar una tarjeta de 63 impactos (-7) que le permitió aventajar por dos a Gustavo Acosta, Mariano Guiraldes y Miguel Fernández. Romero salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido rosarino con cuatro birdies realizados en los seis hoyos finales. El líder arrancó la parte final con tres nuevos aciertos en los primeros cinco hoyos para alcanzar la marca de ocho bajo el par con otro birdie en el 8 pero cerró con el único error del día la vuelta.
Gustavo Acosta lideró durante gran parte de la jornada el torneo ya que jugó en horario matutino hasta que apareció Romero para bajarlo del pedestal. El rafaelino también salió por el 10 anotando el único error del día en su tercer hoyo pero a partir de ahí marcó seis birdies. Guiraldes y Fernández también anotaron un bogey en su vuelta, el primero en el último hoyo y el Fernández en el segundo hoyo del día.
Una de las decepciones del primer día fue la actuación del principal jugador en el torneo, el tucumano Andrés Romero, quien cerró con 76 golpes (+6) clasificando en el puesto 90. El Pigu comenzó con doble bogey y cometió el error más costoso en el 16 donde tiró dos pelotas fuera de límites para anotar un cuádruple bogey cerrando los primeros nueve hoyos siete sobre el par. El otro jugador de renombre en el torneo, el bahiense Miguel Carballo comparte la posición con Báez con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario