Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2026

Ugo Carabelli es el campeón

Camilo Ugo Carabelli (48) se consagró campeón del Quini 6 Rosario Challenge disputado en el Jockey Club dónde derrotó en sets corridos a Román Burruchaga (118) por 6-2 y 6-3 revalidando el título conseguido el año pasado.


La alegría del campeón.

Una sólida performance de principio a fin posibilitó al máximo favorito quedarse con el título por segundo año consecutivo superando a su compatriota Román Burruchaga que en la previa de su partido de semifinales denunció haber recibido amenazas por parte de apostadores para que se deje ganar el encuentro, que luego vencería al taiwanés Chun-hsin Tseng. El campeón cedió apenas un set en los cinco partidos disputados del segundo torneo más importante de tenis que se disputa en Argentina, detrás del Open que se juega esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que es categoría 125 con una bolsa de premios de 225 mil dólares de los cuales 33. 650 fueron para el campeón.
El dominio de Ugo Carabelli sobre su adversario en la final no dejó margen para dudas ya que se mostró muy sólido en los intercambios dónde se impuso en la mayoría de ellos y a la hora de generar chances de break logró 15 en total contra apenas seis de su oponente.
Burruchaga debió convivir con tres situaciones de break apenas comenzado el encuentro que logró abortar, pero en el tercer game un revés paralelo luego de un largo peloteo no pudo ser devuelto por Román produciéndose el primer break que Camilo confirmó no sin antes convivir con tres puntos de quiebre para adelantarse 3-1 en el marcador.
El defensor del título acentuó de ahí en más el control del juego y si bien nunca le sobró nada en el séptimo juego un passing paralelo de derecha le dio dos chances de break que no concretó, pero una doble falta le otorgó una tercera y ahí sí rompió por segunda vez y en el cierre y después de salvar un break con otra derecha paralela se quedó con la primera ventaja.

DOMINIO ACENTUADO
En la segunda manga rápidamente Ugo Carabelli marcó diferencias ya que un error de revés de su rival le dio una segunda oportunidad de comenzar quebrando y un intento de drop shot fallido de Burruchaga confirmó la ruptura para adelantarse luego de confirmar 2-0.
Camilo repitió el quiebre en el quinto game concretando la tercera oportunidad gracias a una derecha paralela que forzó el error después de otro intenso peloteo, aunque esta vez no pudo confirmar el quiebre producto de un error propio.
El dominio de Camilo no menguó luego del desliz y después de desaprovechar otra chance para romper en el séptimo sí lo logró en el cierre con un passing de derecha cruzado y en una hora y 38 minutos de juego sentenció la suerte del match que le permitió obtener su noveno título en torneos de esta categoría.
“Creo que me voy a venir a vivir a Rosario”, bromeó Ugo Carabelli en el centro del court central al recibir el premio. “Vine con algunas dudas, con poca confianza; venía de perder tres partidos seguidos en un arranque complicado de año en el que defiendo muchos puntos, así que estoy muy contento”, agregó el porteño.
En el camino al título Ugo Carabelli derrotó en el debut a Guido Iván Justo por 6-1 y 6-0, a Facundo Díaz Acosta 5-7, 6-4 y 7-6, en cuartos al boliviano Hugo Dellien 6-4 y 6-2 y en semifinales a Juan Manuel Cerúndolo por 7-5 y 6-1.
Del torneo también formó parte el misionero Ezequiel Monferrer (963) quien perdió en la final de la qualy con Guido Iván Justo (349), quien posteriormente fue vapuleado en primera ronda por el campeón. En primera ronda el tenista posadeño había vencido al peruano Conner Huertas del Pino (739) por 2-6, 6-1 y 7-6 (8/6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario