Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry se clasificaron a las semifinales del Argentina Open que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y aseguraron un finalista albiceleste.
![]() |
| Francisco Cerúndolo. |
El máximo favorito Francisco Cerúndolo (19) superó sin mayores inconvenientes al checo Vit Kopriva (95) por 6-4 y 6-3 y disputará una de las semifinales con color albiceleste a su compatriota Tomás Etcheverry (54) quien hizo lo propio con el chileno Alejandro Tabilo (71) que había eliminado al defensor del título el brasileño Joao Fonseca por 1-6, 6-3 y 6-4. El tercer argentino en semifinales es Sebastián Báez (34) quien superó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (47) por 7-6 (7/5) y 6-2. El restante semifinalista saldrá del enfrentamiento del último turno entre el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi y el español Pedro Martínez cuyo vencedor será rival de Báez.
El inicio de partido entre Cerúndolo y Kopriva se caracterizó por la fragilidad de los servidores ya que rápidamente el argentino fue quebrado en el inicio quedando 0-2, pero a partir del cuarto juego sacó provecho de tres quiebres seguidos para igualar 3-3 y después de desaprovechar otra oportunidad de break en el octavo concretó la segunda del 10º que fue para set y en 49 minutos quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga fue Fran el que pegó primero concretando la tercera chance del largo segundo juego para adelantarse 3-0 luego de la confirmación, aunque esta vez el que reaccionó fue el checo que recuperó el break en el quinto y después de salvarse en el siguiente igualó 3-3. Cerúndolo ganó en cero y en 15 sus dos juegos finales de saque y rompiendo en el octavo obtuvo los últimos tres games para avanzar a semifinales en una hora y 37 minutos.
ETCHEVERRY QUIERE CORTAR LA SEQUÍA
Tomás Etcheverry alcanzó hoy por primera vez las semifinales del Argentina Open viniendo de un 1-6 en el primer set para dejar en el camino a un duro rival como Tabilo que había eliminado al tercer favorito y campeón defensor Fonseca. El platense aún busca su primer título ATP.
“Estoy muy feliz”, dijo Etcheverry, quien alcanzó unas semis nueve meses después de la anterior. “El primer set ha sido muy duro para mí, pero en el segundo he logrado hacer mi mejor tenis. En el tercero, estando 4-4, he logrado la rotura con un gran passing de revés paralelo. Ha sido algo increíble. Estoy muy contento por jugar aquí delante de mi gente”, agregó Tomás.
El primer set fue dominado por Tabilo que rompió en el segundo game para ponerse 3-0 en un inicio perfecto ganando (12/15) puntos disputados. En el cierre el chileno repitió en el sexto después de fallar otra chance en el cuarto y con su saque se quedó con la primera ventaja en 36 minutos.
En el segundo segmento reaccionó el argentino y sacando provecho de tres quiebres seguidos a partir del segundo game se puso 4-1 después de confirmar en cero y repitiendo el saque en blanco en el cierre igualó set por lado.
En el parcial decisivo todo arrancó muy parejo y sin situaciones de break para ninguno y cediendo apenas tres puntos con su saque en los primeros cuatro juegos de servicio Etcheverry rompió en el noveno y con su servicio selló la victoria en el segundo match point en un partido de dos horas y seis minutos.
BÁEZ IRÁ POR MÁS
Sebastián Báez debió trabajar bastante para doblegar la resistencia de Camilo Ugo Carabelli que viene con una seguidilla de partidos consecutivos desde Rosario y en la segunda manga bajó el nivel.
El tenista de San Martín arrancó inspiradisimo desde el saque ganando en cero su tres primeros turnos y después de desaprovechar dos chances de break en el largo segundo juego rompió en cero en el cuarto para ponerse luego 4-1, pero era un sólo break y en otro disputado séptimo game dónde se jugaron 16 puntos Ugo Carabelli recuperó la desventaja concretando la tercera chance y repitió en el noveno disponiendo de dos set point con el saque de Seba en otro largo juego de 16 puntos y dónde finalmente fue quebrado en la quinta chance para tener que dirimir la suerte del parcial en el tie break y dónde
Báez dominó de entrada para ponerse 6/2 logrando concretar recién el cuarto set point y en 74 minutos quedarse con la primera ventaja.
Báez volvió a quebrar de entrada y repitió en el quinto game más largo de todos dónde se disputaron 18 puntos y después de salvar dos breaks selló la victoria con su saque en cero y dos horas de partido.
• Backswing



No hay comentarios:
Publicar un comentario