Vistas de página en total

viernes, 6 de febrero de 2026

Cerrada definición en Riyadh

El australiano Elvis Smylie y el estadounidense Peter Uihlein lideran luego de 54 hoyos el Liv Golf Riyadh que se lleva a cabo en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita y nueve jugadores están separados apenas por tres golpes de cara a la ronda final. Torque Golf Club lidera por equipos.


Abraham Ancer.

Desde los primeros hoyos del debut de la temporada 2026 del Liv Golf las cosas se presentaron reñidas y continúan así por lo que el primer evento desde la creación de la liga árabe que se jugará a 72 hoyos tendrá unos 18 finales serán muy reñidos ya que hoy de cara a los nueve finales hubo seis punteros con trece bajo el par logrando separarse al final del día el debutante Smylie (65) y un veterano de la gira como lo es Uihlein (66) quienes totalizan 200 golpes (-16) y uno de ventaja sobre Talor Gooch (67). La cuarta colocación es para Abraham Ancer (65) que llegó a liderar, Jon Rahm (67), Thomas Detry (68) quienes totalizan (-14).
Uihlein arrancó a todas luces su ronda marcando cuatro birdies consecutivos que le permitieron separarse por uno de Detry que comenzó birdie-par-águila y luego de un bogey y un birdie consecutivos del belga en los hoyos 5 y 6, especialmente el acierto del par cinco que coincidió con el bogey del estadounidense en el mismo hoyo los volvió a juntar con trece bajo el par sumándose luego Gooch que terminó los primeros nueve hoyos con tres birdies en cuatro hoyos después de arrancar con cinco pares. 
Abraham Ancer, que salió por el hoyo 3 registró cuatro birdies y un águila (5) en sus primeros nueve hoyos siendo otro de los líderes, además del australiano debutante Smylie que registró un águila (3) y dos birdies y el sexto en compartir la posición de privilegio fue el español David Puig quien anotó tres birdies y un águila en el par cuatro del (4) acumulando todos ellos trece bajo el par. 

VOLVER A SEPARARSE
Uihlein fue el primero en romper esa paridad gracias al birdie conseguido en el par cinco del (10) de 680 yardas alcanzando la marca de (-14) y luego se agregó Gooch que después de embocar el largo birdie en el par cuatro del (9) desde afuera del green con el putter anotando el cuarto acierto en los últimos cinco hoyos se fueron sumando Smylie al bajar el (12, Ancer y Detry el (13) y Puig en ese mismo hoyo aunque el español repitió en el par tres siguiente alcanzando la marca de (-15), pero el costoso doble bogey realizado en su último hoyo (1) le hizo perder posiciones ubicándose séptimo con trece menos.
Otro de los que perdió el liderazgo fue el mexicano Ancer que después de bajar el par cuatro del (15) y sumando ocho menos para el día siguió liderando con (-15), pero el único error lo cometió en el par tres del (17) y ello le valió caerse de la cima.
Uihlein tuvo mejor suerte en el corto hoyo de 204 yardas ya que el birdie conseguido ahí le permitió alcanzar la marca de 16 bajo el par y compartir la cima junto a Smylie que bajó el (18), su penúltimo hoyo, logrando superar por uno a Gooch que anotó su último birdie en el (15) terminando con tres pares.
Rahm, que había comenzado con bogey (1) se recuperó con seis birdies posteriores y es un rival de cuidado en la ronda final.

EL TEAM TORQUE QUIERE EL PREMIO GORDO
La competencia por equipos vuelve a ser liderada por el team Torque Golf Club de los latinoamericanos capitaneados por Joaquín Niemann (70) gracias a la soberbia performance de los mexicanos Ancer y Ortiz que anotaron hoy (14/19) puntos que les permitió acumular 46 y liderar por dos. Sebastián Muñoz cerró con (69), Abraham Ancer (65) y Carlos Ortiz (65).
La posición de escolta es para los integrantes del Smash Golf Club que está integrado por Gooch (67), Jason Kokrak (68), Graeme McDowell (68) y Harold Varner III (71) quienes sumaron catorce bajo el par hoy, seis golpes menos que ayer cuando alcanzaron el primer puesto. La tercera posición es para el team Ripper Golf Club de los australianos capitaneados por Cameron Smith (68), Lucas Herbert (65), Marc Leishman(68) y Elvis Smylie (65) quienes están a tres de la cima gracias a la mejor marca conseguida por equipos esta semana que fue de 22 bajo el par, uno más que lo asumulado en sus dos primeras rondas.
A partir de este año el equipo campeón recibirá una recompensa de diez millones de dólares a ser repartido entre los cuatro integrantes duplicando la cifra anterior que fue de cinco millones.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario