Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2026

Kim se dio el banquete

La mesa estaba servida para los anfitriones Jon Rahm y Bryson DeChambeau, dos de los mejores exponentes golfísticos de los últimos tiempos, pero apareció Anthony Kim para quedarse con el plato principal y el postre.


Anthony Kim y su hija.

El estadounidense Anthony Kim completó una de las remontadas más inspiradoras -e improbables- del golf profesional, superando en un duelo a Jon Rahm y Bryson DeChambeau para consagrarse campeón del Liv Golf Adelaide que concluyó hoy en The Grange Golf Club de Adelaida, Australia, totalizando 265 golpes (-23) y una ventaja de tres unidades sobre el español.
Tras doce años y medio alejado de la competencia debido a lesiones y retos personales, Kim regresó en 2024 para unirse a LIV Golf. Al principio, tuvo dificultades para recuperar la magia de sus primeros años como profesional.
Gracias a su mantra de “mejorar un 1% cada día”, ha mostrado una mejora drástica en los últimos meses, y esta semana en The Grange, completó el camino, demostrando que todo es posible. Kim no solo consiguió su primera victoria en casi 16 años, sino que lo hizo en el grupo final contra dos de los mejores jugadores del mundo que simplemente no pudieron seguirle el ritmo de su juego con los hierros y su potente putter.
“Estoy muy abrumado por esta sensación”, dijo Kim, quien comenzó la semana resolviendo los problemas de visado para entrar en Australia y firmó oficialmente con 4Aces Golf Club justo antes del inicio del torneo. “Pero mi plan es seguir mejorando y empezar a ganar más trofeos”, agregó el flamante campeón.

LO IMPENSADO
Saliendo a disputar la ronda final a cinco golpes de los líderes de 54 hoyos, Kim comenzó lo impensado para la gran mayoría anotando cuatro birdies en la ida (4, 5, 7 y 9) para acercarse solamente a un golpe de Rahm que cerró los primeros nueve hoyos en el par gracias a un birdie (4) y un bogey (8), mientras que DeChambeau rápidamente se despidió de la pelea al anotar cuatro bogeys en la primera mitad del recorrido.
Los líderes de 54 hoyos se convirtieron en espectadores de lujo en los nueve hoyos finales viendo al tercer integrante del grupo final florearse con su juego espectacular de tee a green y particularmente con el putter y el primero del póquer de aciertos conseguido en el par tres del (12) le permitió auparse a la cima con (-19) y de ahí solamente le pudieron ver el número ya que repitió los aciertos en los hoyos 13, 14 y 15 para ponerse 22 bajo el par y sacarle tres al español que pudo recuperar uno en el (16) en apenas su segundo birdie del día para ronda de 71 (-1) que poco pudo hacer ya que en el siguiente hoyo un nuevo putt terminó con la pelota dentro del hoyo posibilitando a Kim firmar una tarjeta de 63 (-9) e igualar la mejor marca del torneo impuesta precisamente por Rahm el viernes.
“Pude jugar un buen golf hoy. sabía que lo conseguiría”, sumó Kim. “Nadie más tiene que creer más en mí que yo mismo, y cualquiera que esté pasando por un momento difícil puede superar cualquier cosa”, cerró el campeón.

“Soy demasiado viejo (40 años) para reaccionar así porque creo que me torcí la cadera”, bromeó Kim, en referencia a los puñetazos dados en el aire festejando cada conquista, pero diré que esos fueron todos los momentos malos que pasé en mi vida y que logré superar. Con cada putt que entraba, sentía la lucha y la estaba superando. Fue terapéutico luchar y salir victorioso.

SINCERO RECONOCIMIENTO
“Curiosamente, como competidor, probablemente no debería decir esto, pero fue una alegría verlo”, dijo Rahm sobre Kim. “Ver esa imagen en el hoyo 18 de él abrazando a su esposa e hija, cualquier hombre con alma va a tener debilidad por eso. Casi se me saltan las lágrimas”, agregó el escolta. 
Bryson DeChambeau (74) compartió la tercera posición con Tyrrell Hatton (67) y Peter Uihlein (68) totalizando 17 bajo el par.
En la competencia por equipos, el team Ripper Gol Club de los australianos remontaron la desventaja de cinco golpes respecto de Legión XIII de Jon Rahm para conseguir su tercera victoria en la gira con 55 bajo el par y dos de ventaja sobre Legión XIII y ser los únicos en ganar dos eventos consecutivos en el inicio de una temporada. Para los campeones anotaron Marc Leishman (-7), Lucas Herbert (-3), Elvis Smylie (-3) y su capitán Cameron Smith (-2).
“Tuvimos un campamento de entrenamiento antes de la temporada, y este era nuestro objetivo: ganar este evento, y lo logramos. Es muy especial cuando logras un objetivo tan temprano en la temporada”, dijo Smith.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario