El australiano Elvis Smylie no pudo jamás imaginar un mejor debut en el Liv Golf que consagrándose campeón en ambas categorías del Liv Golf Riyadh quedándose con una recompensa millonaria en dólares.
![]() |
| Elvis Smylie. |
En total fueron diez los debutantes de la temporada 2026 de la liga árabe de golf pero el que claramente se robó todas las luces y cámaras fue el zurdo australiano Elvis Smylie, de 23 años de edad, quien se consagró campeón del evento que inauguró la temporada 2026 del Liv Golf que concluyó hoy en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita totalizando 264 golpes (-24) y uno de ventaja sobre el español Jon Rahm, número uno de las pasadas dos temporadas. Smylie fue además el artífice de la consagración de los Rippers Golf Club de sus connacionales Cameron Smith, Lucas Herbert Marc y Leishman como equipo anotando 24 de los 69 bajo el par acumulado por el team campeón obteniendo el premio mayor en individuales de cuatro millones de dólares y 1.5 millones más correspondiente a la cuarta parte por el título por equipos que este año ascendió de cinco millones a diez de la moneda estadounidense.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo Smylie, quien se unió oficialmente al equipo el mes pasado. Realmente no sabía qué esperar esta semana. Jugar de noche es, obviamente, una experiencia completamente distinta. Quería salir y dejar huella. Quería demostrar que soy uno de los mejores, y siento que lo he logrado. A partir de ahora, solo puedo mejorar”, agregó el campeón que será el anfitrión, al igual que sus compañeros de equipo en la próxima cita, el Liv Golf Adelaide.
DE LA CIMA NADIE ME BAJA
Smylie comenzó el torneo a uno de los líderes de 18 hoyos Thomas Detry y Peter Uihlein y se mantuvo como escolta luego de 36 hoyos del ahora trío de punteros ya que también se sumó al lote Talor Gooch, pero ayer se metió de lleno en la pelea por el título liderando la competencia junto a Uihlein gracias a un tercer recorrido de 65 (-7).
Continuando con su producción de menor a mayor el australiano cerró su participación con con la marca de 64 (-8) que se sumó a los 66, 69 y 65 previos para soportar la arremetida final de Rahm que terminó con el score más bajo de la semana compuesto de 63 (-9) y con cuatro birdies consecutivos estuvo muy cerca de forzar el play-off, pero falló su putt para águila después de pegar un drive de 400 yardas en el par cuatro final del (18) y errar luego el putt para águila desde unos siete metros.
El australiano arrancó con birdie el recorrido final separándose tempranamente del estadounidense y co-líder y nunca más dejó que alguien le dispute el liderazgo ya que si bien Uihlein cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies (3 y 4) Elvis mantuvo la brecha mínima repitiendo los aciertos en el (4 y 6).
En los nueve hoyos finales Smylie estiró la ventaja gracias a los birdies de los hoyos 10 y 12 y este último fue el primero de tres consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de 23 bajo el par separándose definitivamente del estadounidense que logró dos birdies (11 y 13) quedando ahora a tres.
ARREMETIDA FINAL
En la parte final comenzó la arremetida de Rahm que saliendo a dos de los punteros mantuvo la brecha luego de anotar tres birdies en la ida y con dos aciertos más alcanzó la marca de (-19) de cara al sprint final que preocupó al líder.
El español hizo el último intento a partir del hoyo 15 cuando logró tres birdies seguidos acercándose a dos por lo que necesitaba un último esfuerzo llamado águila en el par cuatro final y ejecutando magistralmente el drive recorrió las 396 yardas que lo separaban del tee al green, mientras que el puntero, que había mantenido la ventaja anotando el último birdie en el (16) debió esforzarse en el par tres siguiente metiendo un putt de un metro y medio para evitar el bogey que hubiese reducido a uno la brecha.
Rahm no pudo embocar el putt para águila fallando por muy poco y en el hoyo final Smylie salió con el hierro 3 y sin alcanzar el fairway tampoco logró hacerlo con el green quedando en el borde con un putt larguísimo para birdie, aunque con dos se consagraba campeón y para ello debió hacer un último esfuerzo que logró desde un metro para festejar.
La tercera posición fue para Peter Uihlein con (-21) y un escalón debajo terminaron Abraham Ancer, Thomas Pieters y David Puig con (-20).
Los Rippers Golf Club jugaron de manera espectacular la ronda final con un score de 26 bajo el par, la mejor cifra acumulada de la semana que les permitió consagrarse campeones con un total de 69 bajo el par y tres de ventaja sobre el team Torque Golf Club de los latinoamericanos capitaneados por Joaquín Niemann quienes lideraron el primero y tercer día, pero los 20 bajo el par de hoy, en lo que fue su mejor marca de la semana, fueron insuficientes para detener el aluvión australiano.
Para los campeones anotaron Elvis Smylie (-8), Lucas Herbert (-8), su capitán Cameron Smith (-7) y Marc y Leishman (-3). Para los escoltas marcaron Abraham Ancer (-6), Sebastián Muñoz (-6), Joaquín Niemann (-4) y Carlos Ortiz (-4).
La tercera posición fue para el team 4Aces Golf Club (-23 hoy) acumulando 59 bajo el par.
• Backswing



No hay comentarios:
Publicar un comentario