El argentino Francisco Cerúndolo (19) se coronó campeón del Argentina Open que concluyó hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al derrotar al italiano Luciano Darderi (22) por 6-4 y 6-2.
![]() |
| Francisco Cerúndolo. |
La determinación y la firme convicción demostrada por Cerúndolo en la semana previa y ratificada en la víspera de que esta vez no se le iba a escapar el título (finalista en 2021 y 2025) quedó demostrada hoy en la hora y 37 minutos que duró el encuentro dónde fue superior al jugador nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano que disputó su quinta final ATP y es la primera vez que perdió ya que en las anteriores cuatro se coronó campeón en Umag, Bastad y Marruecos (2025) y la primera en Argentina en Córdoba (2024). Para Cerúndolo también fue su cuarta consagración después de haber triunfado en Bastad (2022), Eastbourne (2023) y Umag (2024).
En la final se enfrentaron los dos jugadores más ganadores sobre polvo de ladrillo desde 2024 a esta parte ya que ahora Fran suma 46 victorias y aventaja por tres a su derrotado. Más atrás aparecen Sebastián Báez (42), Alexander Zverev (41) y Carlos Alcaraz (39).
Con el enfrentamiento de hoy Fran aventaja ahora 3-2 a Darderi en cuanto a partidos disputados entre sí y que comenzó con el triunfo del italiano en 20024 y que el argentino revirtió ganando dos y perdiendo uno el año pasado y todos los encuentros fueron disputados sobre polvo de ladrillo.
El argentino comenzó quebrando a su rival en el tercer juego y debió bregar bastante para confirmar la ruptura en el largo cuarto game dónde se disputaron 16 puntos debiendo convivir con tres situaciones de break.
En el séptimo juego fue Darderi el que abortó dos oportunidades de break y en el siguiente le tocó a Fran convivir con el peligro saliendo airosos ambos y en el siguiente juego de servicio del argentino concretó el tercer set point para quedarse con la primera ventaja en 54 minutos de juego.
En la segunda manga Cerúndolo sacó provecho de tres quiebres consecutivos rompiendo en el primero y en el tercero, en este último en cero, de la misma manera en que cedió el suyo en el segundo game, pero este arranque exitoso le permitió dominar el marcador y en el séptimo volvió a quebrar en la tercera oportunidad y con su saque concretó el tercer match point para dar rienda suelta al festejo y dejar caer un lagrimón por la emoción
“Esta es mi casa y siempre fue mi sueño ganar acá. Estoy feliz de haber podido ganar este torneo. Este torneo es para todo el público, ¡lo logramos!”, dijo Cerúndolo. “Había ganado torneos afuera, con cinco personas alentándome, pero ganar con toda mi gente acá, con todo el público, es algo único”, cerró Fran.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario