El belga Thomas Detry comenzó con buen pié su participación en el Liv Golf ya que es uno de los líderes del Liv Golf Riyadh que se inició hoy en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita. Peter Uihlein es el otro puntero con 65 (-7).
![]() |
| Thomas Detry (Gentileza Getty Images). |
La temporada 2026 de la liga árabe dio comienzo hoy bajo las luces del Riyadh Golf Club dónde se destacaron Detry y el “veterano Uihlein” aventajando por uno a otro debutante, el australiano Elvis Smylie, quienes fueron dos de los diez nuevos integrantes de la gira, ocho titulares y dos suplentes, que comenzó con noticias buenas y de las otras una nueva temporada.
La parte positiva la dio el hecho de que de ahora en más los diez primeros clasificados de cada torneo recibirán puntos para el Ranking Mundial de Golf y para que ello suceda debieron ceder algunas de las particularidades de la nueva gira que eran torneos de 54 hoyos y ahora será de 72 como todos los eventos que puntúan mundialmente.
En cuanto a los premios, también sufrió modificaciones y ahora se otorgarán 30 millones de dólares por evento para un acumulado de 470 en la temporada 2026. Un total de 20 millones corresponderán a la categoría individual que premiará como hasta ahora con cuatro millones al campeón, mientras que el equipo triunfador recibirá de ahora en más diez millones duplicándose la recompensa anterior por lo que cada integrante del team campeón percibirá 2.5 millones.
En la parte negativa destacamos el abandono de la gira del estadounidense Brooks Koepka que debutó la pasada semana en el PGA Tour y la de Patrick Reed que está compitiendo con suceso en el DP World Tour con una victoria y una derrota en play-off consecutivamente, aunque deberán purgar una suspensión para volver a la gira americana. También serán baja en el arranque dos referentes como Phil Mickelson y Lee Westwood, aunque momentáneamente.
VAMOS A LOS GOLPES
En cuanto a la competencia propiamente dicha, Thomas Detry arrancó su recorrido desde el hoyo 11 y después de dos pares anotó dos birdies consecutivos que le permitieron integrar un nutrido lote de punteros que marcaron el camino y en el cierre de sus primeros nueve hoyos repitió el par de aciertos (18 y 1) para comenzar a separarse del lote con (-4) y uno de ventaja sobre el estadounidense Peter Uihlein que arrancó por el (7) y anotó consecutivamente birdie-águila en los hoyos 12 y 13.
Después de tres pares seguidos el belga reafirmó su liderazgo con tres birdies más en los siguientes cuatro hoyos completando el dibujo en su tarjeta con dos pares. Detry, nuevo integrante del team 4Aces Golf Club reemplazó a Patrick Reed y fue el artífice de los diez bajo el par del equipo ya que logró siete de ellos.
Uihlein, por su parte, luego de los dos aciertos seguidos jugó muy bien los últimos ocho hoyos logrando ahí los cuatro birdies restantes que le permitieron auparse a la cima y el último fue en su hoyo final, el par cinco del (6).
Elvis Smylie, nuevo integrante del team Ripper Golf Club de los australianos capitaneados por Cameron Smith también fue el destacado en su equipo ya que logró seis de los ocho puntos que sumaron. Smylie arrancó la ronda por el (16) y ya en su segundo hoyo perdió un golpe al hacer bogey en el par tres, pero se recuperó de gran forma con siete birdies y seis de ellos en apenas diez hoyos.
Un total de seis competidores igualan la cuarta colocación con cinco menos dónde se destacan el español Jon Rahm, el colombiano Sebastián Muñoz y otro de los debutantes Byeong Hun An, el capitán del Korean Golf Club, el equipo de los coreanos que lo tuvo como referente con (5/6) bajo el par anotados.
La competencia por equipos es liderada por el team Torque Golf Club de los latinoamericanos que son capitaneados por Joaquín Niemann (68), Sebastián Muñoz (67), Abraham Ancer (68) y Carlos Ortiz (70) quienes acumulan 15 bajo el par y aventajan por dos al team Southern Guards Golf Club de los sudafricanos Louis Oosthuizen (67), Dean Burmester (69), Branden Grace (69) y Charl Schwartzel (70).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario