Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2026

Gotterup es el campeón en Phoenix

El estadounidense Chris Gotterup se consagró campeón del WM Phoenix Open que concluyó hoy en el TPC Scottsdale de Arizona superando en el primer hoyo del play-off al japonés Hideki Matsuyama luego de igualar el primer puesto con 268 golpes (-16).


Chris Gotterup.

Cuando todo parecía estar programado para la victoria de Matsuyama falló su golpe de salida en el par cuatro final anotando ahí el único bogey del día que obligó a tener que desempatar con Gotterup que lideró el primer día y esta tarde se recuperó de dos rondas regulares en el segundo y tercer recorrido y firmando una tarjeta final de 64 impactos (-7) con cinco birdies y dos consecutivos en el cierre de sus últimos seis hoyos y habiendo salido seis grupos antes que los líderes se sentó a esperar si su esfuerzo valió la pena y vaya que sí lo hizo ya que el error del japonés les obligó a tener que desempatar. En el hoyo 72 Matsuyama falló su golpe de salida a la izquierda, aunque no fue tan traumático ya que terminó en el búnker y si bien solamente pudo adelantar la pelota al rough no pudo hacer luego approach y putt y el error que esperaba el estadounidense apareció forzando la definición a hoyos extras.
Nuevamente el japonés enganchó su golpe de salida y esta vez sí fue más traumático el yerro ya que pegando mucho más corto no alcanzó a sobrevolar el agua terminando con la pelota mojada debiendo dropear con multa y desde el rough alcanzó el green con el tercer golpe, pero su rival que había pegado un fantástico golpe de salida que recorrió 350 yardas alcanzó el green con el segundo desde 100 dejando la pelota a unos ocho metros del hoyo que prácticamente lo consagraba campeón con dos putts ya que Hideki tenía un putt un poco más corto para par, pero al embocar primero el birdie el estadounidense se terminó lo que se daba consagrándose campeón por segunda vez esta temporada ya que triunfó con anterioridad en el Sony Open in Hawái en el inicio de temporada.
“Nunca se sabe qué esperar”, dijo Gotterup. “Fuimos al primer tee, pegamos un par de bolas, estábamos observando, y de repente estás ahí en el 18 y todos se vuelven locos, y piensas: 'Bueno, esto es todo'”, sumó el campeón.

ARREMETIDA FINAL
Gotterup, líder de los primeros 18 hoyos con una ronda de 63 golpes (-8) no tuvo un buen andar en las dos vueltas siguientes dónde rondas de 71 y 70 lo relegaron de los primeros puestos saliendo hoy a disputar la ronda final a cuatro unidades del puntero Matsuyama quien no tuvo problemas para mantener el control de las posiciones cerrando la ida con dos birdies y manteniendo la brecha respecto del estadounidense que anotó tres birdies y un bogey.
En los nueve hoyos finales y después de un acierto y un error vino la espectacular reacción del estadounidense que comenzó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 y luego del par del (16) hilvanó dos birdies en fila más para liderar en el Club House con (-16).
Matsuyama sumó dos birdies más en la parte final bajando los dos hoyos de par cinco (13 y 15) para encarar los tres hoyos finales con uno de ventaja y con chances de birdie desde cinco y cuatro metros en los siguientes dos hoyos que no concretó hasta que apareció el error final que cambió todo.
“Me siento seguro de lo que hago y creo que he jugado lo suficientemente bien como para estar en esas posiciones. Hasta ahora, he podido aprovecharlas”, agregó, a modo de despedida el campeón que ahora lidera la FedEx Cup.
El número uno del mundo Scottie Scheffler, que demostró el primer día que es humano anotando 73 golpes para quedar más cerca de la eliminación que de los primeros lugares ya que cerró a diez del puntero, jugó en gran forma las tres siguientes rondas anotando 65, 67 y 64 hoy para quedar solamente a uno del desempate con (-15).
Los otros que igualaron la tercera posición fueron Akshay Bhatia, Si Woo Kim, Michael Thorbjornsen y Nicolai Højgaard.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario