El argentino Emiliano Grillo terminó con su mejor marca de la semana firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo clasificó 38º en el Farmers Insurance Open que concluyó hoy en el Torrey Pines Golf Course con la victoria de Justin Rose con 265 (-23).
![]() |
| Justin Rose. |
Después de clasificar con lo justo a las dos rondas finales la jornada sabatina no le permitió sacar provecho de haber realizado el primer corte de la temporada cerrando con la única marca sobre el par en el South Course y hoy en ese mismo escenario firmó una tarjeta de 67 (-5) y con un acumulado de 281 (-7) finalizó 38º mejorando 23 lugares respecto de ayer. Justin Rose triunfó de punta a punta siendo el primer competidor en lograrlo después 71 años con un acumulado de 265 (-23) y siete de ventaja sobre Pierceson Coody (65), Si Woo Kim (69) y Ryo Hisatsune (69).
Grillo terminó con la tercera mejor producción del recorrido final que comenzó con un bogey en su tercer hoyo habiendo salido por el (10) después de fallar un corto approach y putt. El chaqueño rápidamente enmendó el error pegando dos tiros espectaculares que recorrieron 316 yardas desde el tee y con una madera impulsó la pelota a través de 270 yardas que tuvo un rebote afortunado afuera en el rough ingresando mansamente al green y desde tres metros embocó el putt para águila que lo dejó bajo el par y dos menos después de hacer birdie en el siguiente desde un metro y medio luego de otro gran golpe desde 140 yardas. Grillo cerró los primeros nueve hoyos con un segundo birdie desde tres metros después de dos muy buenos golpes en el (17), aunque no pudo aprovechar el par cinco del (18) al terminar en un búnker de fairway con el golpe de salida.
En los nueve hoyos finales Emiliano volvió a perder un golpe en el (1) al fallar un corto approach y posterior putt desde un metro para par, pero al igual que en el error anterior rápidamente lo dejó en el olvido al conseguir dos birdies consecutivos luego de excelentes ejecuciones con la aproximación a la bandera que le permitió dejar la pelota solamente a un metro de la bandera.
El idilio del argentino con los hierros continuó siendo protagonista ya que en el (4) se dejó una nueva chance de birdie desde tres metros que desaprovechó y la más clara fue en el par cinco del (6) al fallar el birdie desde un metro, pero se despidió con el último acierto en el (7) embocando el segundo putt desde cuatro metros ya que con anterioridad había salvado el par desde esa distancia en el (5).
SÓLIDO DE PUNTA A PUNTA
Rose dominó a voluntad desde el primer día cuando firmó la espectacular tarjeta de 62 impactos (-10) que le allanó gran parte del camino hacia la 13ª victoria en el PGA Tour triunfando de punta a punta, algo que había sucedido por última vez en Torrey Pines en 1955. La victoria del inglés estableció un nuevo récord para los 72 hoyos mejorando en uno la marca anterior que correspondió a Tiger Woods en 1999. El otro que había igualado la marca del Tigre fue George Burns en 1987. Rose ya había ganado en este escenario en 2019.
La gran performance de Rose (de 45 años de edad) el primer día en el North Course que le dio una ventaja de dos golpes sorprendió por su efectividad, pero mucho más por lo realizado el segundo día en el otro escenario, el South Course; el más difícil de los dos anotando 65 (-7) para estirar ahora a cuatro la brecha con su escolta Seamos Power.
Sin contratiempos Rose anotó 68 ayer y ahora la brecha volvió a extenderse a seis unidades de cara a los 18 hoyos finales que le permitieron mantener a raya a sus perseguidores que fueron alternándose en la persecución, pero muy a distancia.
El inglés cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies en los últimos cuatro que le permitieron alcanzar la marca de (-24) y sacarle ocho a su escolta y que finalmente fueron siete al terminar los nueve hoyos finales con un bogey en el (12), apenas el quinto error en 72 hoyos.
Entre los latinoamericanos que hicieron el corte, Marcelo Rozo y Emilio González terminaron en el par clasificando 65º con 288 (par).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario