Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2026

Sorpresa y media en Río

A la derrota del segundo favorito Luciano Darderi, se produjo la mayúscula sorpresa en el cierre de la jornada y fue la eliminación del doble defensor del título Sebastián Báez (32) a manos del LL portugués Jaime Faría (147) por 7-5 y 6-1.


Este año no habrá festejo ni trofeo para Báez.

Faría comenzó quebrando el saque del argentino en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 después de la confirmación de la ruptura y sacando provecho de tres quiebres consecutivos a partir del séptimo game igualó el marcador 5-5, pero en el cierre y cuando estando 30-30 Seba buscaba el tie break fue quebrado nuevamente y en 56 minutos quedó set abajo.
El argentino no pudo asentarse en el partido cuando debió convivir con un 15-40 en el segundo game logrando abortar las dos chances de break, pero en el cuarto quedó 0-40 y en la segunda cedió el servicio y repitiendo en el sexto el portugués dominó a voluntad a un jugador sorprendido que nunca tuvo reacción y ganando los últimos cinco games avanzó a la segunda ronda en una hora y 35 minutos, dónde enfrentará al vencedor del match que sostendrán el español Pedro Martínez y el bosnio Damir Dzumhur.
Báez había ganado el ATP de Rio de Janeir
 en 2024 y es el único que pudo defender con éxito el título al consagrarse campeón nuevamente el año pasado. Farías había perdido en la final de la clasificación con el WC brasileño Igor Marcondes (348) por 6-1 y 7-6. Hoy Marcondes fue eliminado por el peruano Ignacio Buse (91) por 4-6, 7-5 y 6-4, mientras que su derrotado es el verdadero perdedor afortunado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario