Talor Gooch, Thomas Detry y Peter Uihlein lideran las posiciones cumplida la segunda ronda del Liv Golf Riyadh que se desarrolla en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita totalizando 134 golpes (-10) y uno de ventaja sobre cuatro jugadores.
![]() |
| Sebastián Muñoz. (Gentileza Francois Nel/Getty Images) |
Otra jornada pródiga en cuatro a los scores posibilitó al capitán del Smash Golf Club, Talor Gooch, repetir la marca de 67 impactos de la víspera y auparse a la cima junto a los líderes de 18 hoyos Thomas Detry y Peter Uihlein quienes anotaron 69 hoy e integrar el triunvirato de punteros promediando la competencia que inicia la temporada 2026 de la liga árabe. Por su parte, Smash Golf Club que está integrado por Gooch (67), Jason Kokrak (64), Graeme McDowell (66) y Harold Varner III (71) firmaron la espectacular tarjeta de 52 (-20) para ser los nuevos líderes de la competencia por equipos acumulando 30 bajo el par y aventajando por tres a los punteros de 18 hoyos, el team Torque Golf Club de los latinoamericanos capitaneados por Joaquín Niemann (69), Sebastián Muñoz (68), Abraham Ancer (69) y Carlos Ortiz (70).
Talor Gooch fue el primero de los dos grupos que salieron hoy por el hoyo 1 junto a Louis Oosthuizen (71) y Byeong Hun An (70) y su primer birdie llegó en su segundo hoyo y al cabo de nueve ya era uno de los punteros con nueve bajo el par gracias a cuatro birdies y en el par tres del (7) milagrosamente no hizo hoyo en uno ya que su pelota le dio la vuelta al hoyo quedando dada para el birdie. En los nueve hoyos finales el estadounidense dejó un golpe en el camino en el par cuatro del (12) recuperándose posteriormente con otro par de aciertos en el par cinco siguiente y en el par tres del (17).
“Lo digo una y otra vez: la regla es 67”, dijo Gooch. “Probablemente debería haberlo expresado de otra manera hace un tiempo, pero uno juega bien al golf y todo se arregla solo. Todas las cosas con las que he sido bendecido, obviamente, provienen del hombre de arriba (Dios), pero no sucede sin hacer 67 o 66. Al final, los birdies lo solucionan todo. Mientras pueda seguir concentrándome en eso y priorizarlo, sé que todo lo demás se arreglará solo”, cerró el capitán de los Smash Golf Club.
SEGUIR ARRIBA
Detry arrancó con sendos bogeys en cada una de las mini rondas (1 y 10) recuperándose con dos birdies consecutivos (3 y 4), aunque jugando en el par de la cancha durante los primeros doce frotó la lámpara a partir del (13) logrando tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron alcanzar la marca de diez menos.
Uihlein también se mantuvo en el par los primeros doce hoyos, aunque con derroteros distintos ya que alcanzó la marca de (-9) en ocho, pero promediando la ronda registró dos bogeys en tres hoyos. En la parte final el estadounidense recuperó protagonismo bajando los hoyos 13 y 14 y el tercer acierto en el (17) le devolvió una parte de lo obtenido ayer.
El estadounidense Jason Kokrak (64), artífice del liderazgo de su equipo Smash Golf Club gracias a entregar la mejor tarjeta del torneo le posibilitó integrar el póquer de escoltas a una unidad con un final por demás abierto. Jon Rahm (68), el número uno de la temporada pasada está al acecho al igual que el colombiano Sebastián Muñoz (69) y el debutante australiano Elvis Smylie (69).
Muñoz, que arrancó la ronda con un bogey en su primer hoyo saliendo por el (2) tuvo una espectacular recuperación gracias a cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que le dieron una parte del liderazgo con (-8) y lo hizo en soledad más adelante bajando los hoyos 13 y 14 con diez menos, pero al igual que en el inicio cerró con otro bogey en el (16).
“Creo que hice un gran trabajo manteniendo la paciencia”, dijo Muñoz. “Claro que el viento arreció mucho, y simplemente elegimos objetivos grandes e intentamos mantenernos. Había algunas banderas difíciles donde no pudimos ir a por todas, y acertar el fairway fue fundamental, lo cual logré en varias ocasiones. Todo salió bien”, cerró el colombiano.
Kokrak comenzó con par y a partir del segundo hoyo (13) hilvanó cinco birdies en los siguientes seis hoyos y sumando tres más en la parte final (3, 4 y 9) se quedó con la mejor marca nocturna en el Riyadh Golf Club.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario