Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2026

Regular comienzo de los argentinos

Los argentinos Emiliano Grillo y Alejandro Tosti nuevamente quedaron condicionados de cara a la segunda vuelta en el WM Phoenix Open que dio inicio hoy en el TPC Scottsdale (Stadium Course) de Scottsdale, Arizona, dónde lidera Chris Gotterup con 63 (-8).


Emiliano Grillo. (Gentileza Justin Edmonds/Getty Images).

Grillo arrancó a todas luces su recorrido marcando tres birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos, pero luego alternó con más errores de lo aconsejable terminando con ronda de 70 (-1) y ubicándose con apenas uno de margen respecto del corte clasificatorio. Tosti no alcanzó a completar los 18 hoyos ya que la ronda se suspendió por falta de luz natural restándole dos y con tres sobre el par se ubica en el puesto 105. Chris Gotterup jugó un golf de alto vuelo esta mañana firmando una tarjeta de 63 (-8) que le dio el control de las posiciones con dos de ventaja sobre Matt Fitzpatrick.
Grillo compartió la ronda junto a Rico Hoey (71) y Takumi Kanaya (71) saliendo en el primer grupo de los de la tarde desde el hoyo 10 y brillando con el putter bajó los dos hoyos de par cinco (13 y 15) metiendo putts desde siete y diez metros, respectivamente, y en el medio embocó otro desde unos tres metros para el hat-trick de birdies que lo posicionó entre los diez primeros. Continuando con el idilio con el putter y en el par tres del (16), el hoyo estadio, hizo approach y putt desde el búnker salvando el par desde seis metros, pero en el cierre de sus primeros nueve hoyos falló un corto approach y posterior putt de tres metros para salvar el par.
Todo lo bueno construído hasta ahí por el chaqueño comenzó a desmoronarse ya que en el hoyo 2 perdió un segundo golpe al hacer bogey de tres putts y si bien dos muy buenas ejecuciones en el par cinco siguiente le permitieron recuperar el último golpe perdido jugando para águila desde ocho metros, este fue su último acierto y después de salvarse de perder un golpe en el (6) haciendo approach y metiendo el putt desde casi cinco metros para par en el hoyo final falló un corto approach y posterior putt desde poco más de dos metros para par y clasificando 38º.
Tosti salió al ruedo en el grupo final desde el (10) junto a Adrien Saddier (-3) y Jeffrey Kang (-1) y nuevamente alternando aciertos con errores que lo dejaron muy mal posicionados de cara al corte clasificatorio dónde tiene un triste récord este año de haber fallado el corte en los tres torneos disputados.
El rosarino arrancó con birdie, pero en el (12) no pudo hacer approach y putt desde la arena marcando el primero de los dos bogeys de sus primeros nueve hoyos ya que el restante fue en el par cinco del (15) al enviar la pelota al agua con su segundo tiro.
Los problemas se potenciaron para Ale en los hoyos finales al pasarse más de la cuenta del green en el (1) no pudiendo volver y marcando un doble bogey que pudo disimular rápidamente con dos birdies en fila, pero en el par tres del (7) y jugando con el putter desde el primer corte del green y desde más de 25 metros hizo la parte más difícil dejando la pelota a solamente 60 centímetros para salvar el par, pero desde ahí se tomó tres putts para acumular tres sobre el par.

NO ME IMPORTA SU PALMARÉS
Chris Gotterup no se dejó intimidar por los pergaminos de sus compañeros de ronda Scottie Scheffler (73) y Jordan Spieth (70) y rápidamente se convirtió en protagonista cerrando sus primeros nueve hoyos seis bajo el par, una marca espectacular, aunque no suficiente para liderar ya que también pegando desde el (10) y compitiendo delante de él Matt Fitzpatrick mejoró incluso su performance anotando siete birdies en sus primeros ocho hoyos dónde solamente hizo par en el par tres del (12) para ser el puntero con (-7). El inglés fue más allá ya que otro birdie (3) le permitió alcanzar la marca de ocho bajo el par, pero cerró muy mal con bogey-bogey cayendo a la segunda posición.
Gotterup, por su parte, que cortó la racha de tres pares con el águila del (13) embocando con el putt desde afuera y unos ocho metros al que le sucedieron tres birdies consecutivos y un cuarto en el (18). En los nueve hoyos finales el estadounidense bajó los hoyos 3 y 7 para igualar la marcha del inglés, pero los bogeys del final hicieron la diferencia.
La tercera posición la comparten Michael Thorbjornsen, Nicolai Højgaard, Pierceson Coody y Sam Stevens con cinco menos.
Entre los otros latinoamericanos, junto a Grillo se ubica Rafael Campos, Marcelo Rozo y Nico Echavarría totalizan (+2), mientras que Emilio González abandonó después de anotar 76 (+5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario