El misionero Leandro Augsburger y el español Juan Lebrón se clasificaron a las semifinales del Riyadh Season P1 que se juega en Arabia Saudita al vencer a Javier Martínez y a Ramiro Valenzuela por 6-2 y 7-5.
![]() |
| Leandro Augsburger y Juan Lebrón. |
Un match divido en dos partes fue el disputado entre los favoritos Augsburger y Lebrón, cuartos preclasificados, y la sorpresa del torneo compuesta por el español Javier Martínez y al argentino Ramiro Jesús Valenzuela quienes provenían de la clasificación y a poco estuvieron de protagonizar la sorpresa mayúscula. Luego de un primer set áltamente favorable a Leburger quienes necesitaron de solamente 24 minutos para quedarse con la primera ventaja, muy diferente fue el andar del segundo parcial y dónde Leo y Lobo tuvieron que reinventarse en el final viniendo dos veces de breaks en contra e incluso salvaron dos puntos de set para terminar dándolo vuelta y quedarse con el boleto a semifinales dónde medirán a los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello.
Augsburger y Lebrón lucieron nuevamente muy sólidos a la hora de jugar con sus respectivos servicios ganando en cero los dos primeros turnos, contrariamente a sus rivales que tuvieron que trabajar más hasta que en el quinto game Martínez quedó 0-40 y en el segundo punto la presión dio sus frutos y una volea del Lobo que no pudo ser devuelta les permitió quebrar.
Después de la confirmación del break por parte del misionero la potencia del Bombardero de Posadas dio dividendos al hilvanar tres tiros ganadores seguidos para ponerse 40-0 sobre el saque de Rama Valenzuela logrando romper por segunda vez y ahora con un tiro ganador del español que fue el que confirmó el quiebre cediendo en total cuatro puntos.
RESISTENCIA RIVAL
En la segunda manga todo se volvió más parejo y si bien Lebrón jugó más sólido que en el primero el posadeño no tuvo tantas licencias para ganar los puntos como en el anterior -salvo excepciones que fueron determinantes en el resultado final- y luego de la paridad de los primeros cinco juegos y con Leo al saque un gran smash de Rama Valenzuela les dio la oportunidad de quebrar y un error de Lobo dejando la pelota en la red lo confirmó para quedar 2-4 en el marcador.
La alegría no le duró mucho a los clasificados ya que con el argentino sirviendo una seguidilla de dos sacadas por tres de Leo y un smash les permitió recuperar el break, aunque en el primero Valenzuela sufrió una lesión en el tobillo izquierdo al traer la pelota de vuelta por lo que recibió atención médica.
En la reanudación se volvió a repetir el break luego de que Lebrón quedara 15-40 un error del misionero posibilitó la segunda ruptura y con todo a su favor Martínez se puso 40-15 disponiendo de dos puntos de set para forzar la definición a un tercero, pero nuevamente apareció Augsburger que siempre dice presente en los momentos clave salvando ambos breaks con sendas sacadas por tres, pasó al frente ahora con otro smash para sacar la pelota fuera de la cancha por cuatro y un error de Rama les posibilitó quebrar e igualar 5-5.
En el 11º y largo game ambos duetos dispusieron de chances para quedarse con el parcial y en el segundo punto de break un error de Valenzuela mandando la pelota al cristal del fondo les permitió romper mediante el 'punto estrella' luego de tres iguales dándole la chance de sacar para partido y ahí se hizo presente Lebrón con un drop shot de revés para ponerse 40-15 y otro error de Valenzuela les permitió festejar en una hora y 15 minutos.
Ahora Augsburger y Lebrón enfrentarán en una de las semifinales a Agustín Tapia y Arturo Coello quienes tuvieron una rápida definición venciendo a Edu Alonso y Juan Tello por 6-2, 2-1 y abandono.
La otra semifinales la protagonizarán la pareja número dos integrada por Federico Chingotto y Alejandro Galán quienes enfrentarán a Paquito Navarro y Francisco Guerrero.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario