El estadounidense Patrick Reed sumó otra semana de ensueño en su periplo por el DP World Tour obteniendo su segunda victoria en tres semanas al adjudicarse el Qatar Masters que concluyó hoy en el Doha Golf Club con 272 golpes (-16) y dos de ventaja.
![]() |
| Patrick Reed. (Gentileza Stuart Franklin/Getty Images) |
Sin el lucimiento de las dos primeras rondas dónde firmó tarjetas de 65 y 67 impactos y repitiendo los 70 de la víspera le alcanzó a Reed para agregar otro festejo en el International Swing sumando la victoria de hoy a la conseguida hace 15 días en el Hero Dubai Desert Classic y al segundo puesto del pasado domingo en el Bapco Energies Bahrain Championship dónde perdió en play-off.
“Esta pequeña racha que he tenido, dos victorias y un segundo puesto, es increíble. No podíamos pedir más de lo que hicimos”, dijo Reed.
“Es especial venir aquí, particularmente consiguiendo dos victorias al principio de la temporada, y espero que haya mucho más por venir”, agregó el campeón.
Nuevamente el inicio fue con dudas ya que el bogey realizado en su segundo hoyo y el birdie de su compañero de recorrido el danés Jacob Skov Olesen los igualó en la cima con (-13) siendo superados incluso los dos por el finlandés Oliver Lindell quien saliendo a cuatro de la punta marcó seis birdies y dos bogeys consecutivos en sus primeros ocho hoyos para liderar con (-14) y aventajar por uno al estadounidense que cerró la ida con un birdie y otro bogey y por dos a Olesen que terminó los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores.
REGULARIDAD QUE PREMIA
Al igual que en la víspera la regularidad del estadounidense que supo soportar la falta de oportunidades para birdie arrancó iluminado los nueve hoyos finales dejando dado su approach al par cinco del (10) y metiendo el putt desde cinco metros en el segundo para alcanzar la marca de (-15) y liderar en soledad ya que Lindell que sumó otro birdie en el (11) comenzó a perder terreno al realizar dos bogeys seguidos y un doble bogey (15) que lo terminaron retrasando al quinto puesto con (-12).
Reed también se deshizo de la sombra que estaba a su lado llamado Olesen al lograr un tercer birdie en cuatro hoyos (14) embocando el putt desde unos tres metros, acierto este que se conjugó con el error del danés en el mismo hoyo quien erró el par desde una distancia parecida después de fallar la salida al rough alcanzando el green con el tercer tiro y que lo dejaba a cuatro golpes recuperando uno con el birdie del (16) para quedar a tres.
Calum Hill, que la semana pasada fue el segundo en perder en el play-off de tres jugadores salió hoy a cinco golpes del puntero cerrando la ida con un doble bogey y un birdie, pero brilló en la parte final comenzando en el (10) dónde embocó el chip desde el rough y en bajada para águila al que le sucedieron cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos para liderar en el Club House con (-14), a uno de la punta, y habiendo salido seis grupos antes se sentó a esperar por algún error del puntero que nunca sucedió.
Reed, al igual que ayer cuando terminó con ocho pares mantuvo la calma y si bien hoy solamente fueron cuatro los pares evitó los errores, especialmente en el par tres del (17) con el agua enfrente y con dos putts, al igual que en el par cinco final logró una nueva victoria que le reportó una ganancia de casi 400 mil euros que se suman a los 1.3 millones de la moneda europea conseguida en Dubai en la última semana de enero totalizando casi dos millones este años que lo catapultan al número uno de la Orden de Mérito.
El estadounidense, que ya abandonó el Liv Golf y deberá purgar casi todo este año la sanción del PGA Tour, jugará la temporada entera en la gira europea.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario