Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2026

Soberbia victoria de López en Riyadh

El misionero Facundo López y el encarnaceno Mariano González San Martín debutaron con victoria en el Riyadh Season P1 que se disputa en Riyadh, Arabia Saudita, venciendo al español Mario Huete Hernández y al italiano Marco Cassetta por 7-6 (7/4) y 6-3.


Facundo López y Mariano González San Martín.

Viniendo desde la clasificación fue muy bueno el debut de este nuevo proyecto argentino-paraguayo, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, quienes superaron sin mayores contratiempos a dos oponentes con mayor rodaje y mejor posición en el ranking del Premier Pádel. La particularidad de esta nueva unión es que ambos son jugadores de revés y el que cambió fue el misionero quien jugó de drive, aunque no le incomodó para nada esta nueva posición y de hecho el jugador nacido en Andresito ya se había vuelto mucho más conservador y pasó de pegarle a todo lo que pasaba cerca para tener mayor volúmen de juego que exige el pádel actual.
López y González lucieron muy sólidos a la hora de jugar con su servicio y si bien debieron recuperarse de un break en contra en la única vez en que llegaron al iguales, se recuperaron rápidamente y en el tie break volvió la solidez que le posibilitó quedarse con la ventaja gracias a un sólo mini quiebre. En la segunda manga se acentuó la firmeza del saque cediendo apenas tres puntos en sus cinco turnos de servicio e intensificando la presión en el cierre del set se quedaron con los tres últimos games y la victoria en una hora y ocho minutos de partido.
Los rivales de López y González en la siguiente instancia serán los argentinos Valentino Libaak y Alex Chozas quienes en calidad de 15º preclasificados recién debutarán 16avos de final. Libaak-Chozas es otro de los nuevos proyectos de este 2026 en Premier Pádel.

LEVANTAR CABEZA
En el inicio del partido y en los primeros cinco juegos los servidores ganaron con total facilidad sus turnos de servicio perdiendo apenas un punto, pero en el sexto vinieron los problemas ya que con el encarnaceno al saque fueron quebrados en la tercera oportunidad, aunque rápidamente se recuperaron mediante una sacada por tres de revés de González se pusieron 40-0 rompiendo en blanco el saque del italiano de Torino.
Sin contratiempos ambas duplas se dirigían inexorablemente al tie break, aunque en el camino Cassetta vio peligrar nuevamente su servicio en el 12º juego logrando abortar ambos breaks. 
En el desempate una volea ganadora de López posibilitó robarle un punto al italiano sirviendo en el cuarto punto para 3/1 y que el misionero se encargó de confirmar ganando su dos turnos de saque y el primero en gran reacción desde el piso y en el cierre González también ganó los suyos con una volea rasante de Facu que no pudo ser devuelta.
El inicio de la segunda manga mostró una relativa paridad, aunque con un andar dominante de la dupla argentino-paraguayo desde el servicio ganando en blanco sus tres primeros games de saque y en el último con López sirviendo en un abrir y cerrar de ojos.
Luego del 3-3 se complicó la labor de los europeos quienes ganaron el primer turno de saque en 30, en el segundo Cassetta salvó un break y en el tercero llegaron al iguales por lo que el break estaba al caer y así fue ya que después de que González ceda el primer punto en el séptimo game jugaron un soberbio octavo juego con tres tiros ganadores y un error de sus rivales les permitió romper en cero y tener la chance de sacar para partido. Con López sirviendo el misionero cerró el match con dos voleas ganadoras.
En la clasificación, López y González triunfaron en dos reñidos partidos derrotando en primera ronda a los españoles Alfonso Sánchez Arriaga y Nacho Moragues Moltó por un doble 6-3 y en la final superaron ajustadamente a la dupla conformada por los también españoles José Rico y Emilio Sánchez por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/5) en dos horas y doce minutos de partido.
El torneo tiene una bolsa de 480 mil euros en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario