Jorge Fernández Valdés terminó con su mejor marca de la semana el Astara Golf Championship que concluyó hoy en el Fundadores Course de Bogotá, Colombia, clasificando 25º con 276 golpes (-8). James Nicholas fue el campeón con 265 (-19).
![]() |
| James Nicholas y su esposa. |
Fernández Valdés fue el destacado de los dos argentinos que superaron el corte clasificatorio en el accidentado torneo correspondiente al Korn Ferry Tour que fue marcado por la adversidad climática ya que nunca pudieron completar en tiempo y forma la ronda a partir del segundo día e incluso hoy hubo jugadores que tuvieron que disputar 29 hoyos correspondientes a los faltantes de la jornada sabatina y los 18 hoyos finales.
El cordobés que terminó con 67 golpes (-4) recién hoy pudo destacarse en los hoyos finales de su recorrido igualando la marca conseguida los tres primeros días dónde anotó 69, 70 y 70 impactos. Hoy Jorgito también debió completar los hoyos faltantes de ayer terminando con dos birdies los últimos cinco.
En la vuelta final cerró con dos birdies los últimos tres hoyos de la ida con luego de haber marcado antes un bogey, pero en el inicio de los nueve finales y habiendo fallado primero desde el tee terminó con tres putts para anotar doble bogey. El argentino jugó en gran forma a partir del último error haciendo birdie al siguiente hoyo (11) y después de anotar un águila en el par cuatro del (4) concluyó con tres birdies, dos seguidos en el cierre y un bogey logrando los cuatro bajo el par en los últimos seis hoyos.
El que no pudo repetir la performance del primer día cuando terminó tercero fue Vicente Marzilio que terminó con marcas de 72, 71 y 72 impactos para ubicarse 53º con cuatro bajo el par habiendo arrancado con seis menos el jueves.
Los que no lograron clasificar fueron Fabián Gómez y Augusto Núñez quienes fallaron el corte por uno y dos golpes, respectivamente.
Gómez arrancó bien con dos birdies en ocho hoyos la segunda vuelta, pero promediando el recorrido registró tres bogeys seguidos que lo complicaron y si bien salió airoso de las equivocaciones realizando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (4) terminó con el cuarto bogey que lo dejó afuera.
Núñez vivió una situación parecida, aunque saliendo por el (1) tuvo un arranque muy bueno con cuatro birdies en sus primeros ocho hoyos, pero a partir del bogey del (9) aparecieron los problemas y particularmente en la parte final ya que terminó los último seis hoyos con tres bogeys y apenas un birdie y este mal cierre lo marginó de los 36 hoyos finales.
LA PELEA POR EL TÍTULO
Esta mañana los jugadores, 72 en total; los que hicieron el corte debieron volver a completar hoyos correspondientes al tercer recorrido y ahí prevaleció James Nicholas gracias a una marca de 66 impactos, la misma registrada más tarde y con un birdie en el último hoyo para separarse por uno de Ashton Van Horne que había cerrado el día anterior al frente con (-13).
Sin modificar las salidas por el score y repitiendo los grupos del tercer recorrido salieron a jugar los 18 hoyos finales y ahí el que se destacó fue Norman Xiong quien saliendo a dos de la cima arrancó inspirado con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos alcanzando la cima con (-16) y con otro acierto más en el (10) compartió el liderazgo junto a Nicholas con 17 bajo el par, pero este último se metió en dificultades promediando los nueve finales al marcar dos bogeys y un birdie consecutivos a partir del (12) que le hicieron perder el liderazgo, pero lo recuperó gracias al birdie del (16) y en el final metió el putt desde unos cuatro metros para águila para triunfar por dos por primera vez en el Korn Ferry Tour ya que Xiong, luego del último birdie del (10) anotó seis pares terminando bogey-birdie.
Carson Young finalizó tercero con (-19) y octavo concluyó el chileno Cristóbal Del Solar que lideró el jueves con 61 (-10), pero luego solamente pudo anotar 71, 70 y 69 acumulando trece menos.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario