En un cierre dramático el alemán Freddy Schott obtuvo su primera victoria en el DP World Tour al superar en play-off a Calum Hill y Patrick Reed consagrándose campeón del Bapco Energies Bahrain Championship.
![]() |
| Freddy Schott. |
Una ronda final compuesta de 69 golpes (-3) para un acumulado de 271 (-7) posibilitó al alemán Schott igualar la cima junto al puntero de los últimos 36 hoyos el escocés Calum Hill y el estadounidense Patrick Reed campeón la semana pasada y en un cierre marcado por el drama ya que los tres perdieron un golpe en los últimos tres hoyos obligó al definición a un desempate y dónde el primero en ser víctima de sus errores fue Reed y en el siguiente el que cometió equivocaciones fue Hill dejando libre el camino al más joven (24 años) e inexperto de los tres para que conquiste su primer título en la gira europea.
En el primero de los hoyos de desempate Reed terminó con la pelota en el búnker y su segundo golpe dio con la pelota en la arena quedando lejos del green y en el rough y con el tercero quedó alrededor de seis metros de la bandera fallando el par y quedando eliminado, mientras que los otros dos competidores igualaron con par y el que más cerca estuvo fue el alemán que dejó corto en la boca del hoyo su chance de birdie. En el segundo hoyo Hill enganchó la pelota que terminó fuera de límites debiendo repetir el tiro y esta vez el cuarto golpe se fue al agua por lo que recién ingresó al green con el sexto lo que le abrió las puertas a su rival que se quedó muy cómodamente con la victoria.
“No tengo ni idea. Es simplemente increíble, estoy extremadamente feliz y sorprendido”, dijo Schott. “No sé qué está pasando ahora mismo. Estoy tan feliz. Podría haber ganado de la manera habitual, ¡también habría estado bien! Pero hacerlo así se siente aún más especial, así que me alegro de que haya sucedido de esta forma”, cerró el campeón en alusión a su primer título y que le reportó una recompensa de 392 mil euros.
DERROTERO FINAL
Hill salió a disputar el recorrido final con dos golpes de ventaja sobre Schott que cerró con birdie y cuatro respecto de Patrick Reed, Grant Forrest y Sergio García y si bien tres birdies en sus primeros cinco hoyos le permitieron estirar la ventaja en un golpe sobre el alemán que marcó dos, en el cierre de la ida hizo bogey al (6) y doble bogey al (8) perdiendo la ventaja inicial y ahora el que lideraba con (-17) era Schott que a pesar del bogey del (8) anteriormente había repetido el par de aciertos consecutivos iniciales en los hoyos 6 y 7.
En los nueve finales el alemán arrancó complicado con birdie-doble bogey-birdie-birdie alcanzando la marca de 18 menos que lo mantuvo al frente de las posiciones y ahora igualado con Hill que bajó los hoyos 12 y 13 y con Reed que competía un grupo delante de ellos.
El estadounidense arrancó a todas luces los nueve hoyos del regreso del Royal Golf Club bajando el (109 y luego de un par metió un hat-trick de birdies alcanzando también él la marca de (-18), pero a partir de ahí se desinfló el campeón de la semana pasada al fallar un corto putt para otro birdie desde dos metros en el (15) y con el triste agregado de emplear tres putts en el par tres siguiente errando el par desde la misma distancia fallada en el anterior que lo bajó de la cima. Reed tuvo el putt para volver a liderar en el hoyo final, pero su golpe perdió fuerza y se cayó antes de llegar al hoyo.
Luego de tres pares seguidos Schott e Hill arribaron a los dos últimos hoyos y ahí el que se bajó de la cima fue el alemán al fallar en el (17) un putt de un metro para par y en el (18) el escocés, que salió con la madera 3 jugó un palo de más con el segundo yéndose al fondo del green y a unos 30 metros. El primero putt lo tuvo que sacar del green por sobre la península de fairway que se interponía entre su pelota y la bandera pasándose unos ocho metros del hoyo desde donde falló el par y forzó el play-off al que se sumó luego Schott embocando el par desde dos metros.
La cuarta posición fue para el español Sergio García (68) -que llegó a tener una parte del liderazgo con 17 menos, pero hizo doble bogey al par cinco del (14) que el birdie siguiente no disimuló impidiéndole luego ser parte del desempate- y el neozelandés Daniel Hiller (66) que entregó la mejor tarjeta final compuesta de seis birdies y ningún error.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario