Los argentinos Ángel Cabrera y Ricardo González no pudieron sustraerse de las dificultades en la ronda final del Chubb Classic y los errores les impidió pelear el torneo que ganó finalmente David Toms.
![]() |
| David Toms. |
Cabrera (73) tuvo una sólida performance en sus primeros once hoyos y tres birdies le posibilitaron liderar la prueba perteneciente al Champions Tour con doce bajo el par y co-liderando junto a Toms, pero inmediatamente después aparecieron las equivocaciones perdiendo cuatro golpes en fila que lo bajaron del sitial de privilegio y en el caso de González (74) se recuperó de los errores del inicio para alcanzar la marca de (-11) que lo acercó a uno de la punta, pero también el correntino cometió errores en la parte final clasificando ambos en séptimo lugar con 208 (-8). Toms también dejó golpes en el inicio, pero finalizó con birdie y ronda mediante de 73 (+1) logró la victoria totalizando 203 (-13) y uno de ventaja sobre Boo Weekley (67), Justin Leonard (70) y Michael Wright (71).
El Pato arrancó a todas luces el recorrido final con dos birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos y ayudado por el comienzo errático del líder y de su tercer birdie conseguido en el hoyo 11 desde unos cinco metros co-lideró la prueba con doce bajo el par, pero este acierto fue el disparador de una serie de malos golpes que terminaron arruinando lo que hasta ahí era una sólida performance.
En el par cinco del (12), al que le había realizado birdie los dos días anteriores, el cordobés falló su segundo golpe desde el fairway al área nativa y con el tercero dejó la pelota en la entrada del green, pero jugando con el putter desde lejos dejó corto el primero y empleando tres tiros se fue con el bogey que lo bajó de la cima. En el par cuatro siguiente volvió a fallar su segundo golpe y si bien se salvó del agua desde el borde su tercer golpe se pasó bastante de la bandera y con tres putts anotó el doble bogey y continuando con las desventuras el argentino perdió otro golpe en el (14) totalizando cuatro en los últimos tres hoyos para pasar del paraíso al infierno en un abrir y cerrar de ojos.
Cabrera recuperó un golpe en el par cinco del (15) embocando un putt de un metro, pero volvió a perderlo en el (17) y nuevamente fallando con los hierros que fueron su karma hoy y en el par cinco final -al que nunca le pudo hacer birdie- su segundo tiro terminó en el búnker fallando luego el birdie desde tres metros que lo hubiese clasificado quinto.
BUENAS Y MALAS
González comenzó mucho más complicado ya que en el par tres del (4) falló el green con el golpe de salida y desde el rough no pudo hacer approach y putt para par y en el par cinco del (6) perdería su segundo golpe después de fallar el segundo debiendo penalizar.
El jugador que reside en Rosario ejecutó un gran segundo tiro en el (11) dejando la pelota a un metro del hoyo para anotar su primer birdie, acierto que repetiría en el siguiente dónde con el segundo dejó la pelota en un lugar parecido al del Pato y su chip quedó dado al hoyo para volver a totalizar diez menos.
Reafirmando su recuperación el correntino terminó en el búnker del (15) con el segundo golpe y si bien su sacada de la arena no fue todo lo efectiva que hubiese deseado debido a la mala posición en que quedó la pelota, pudo meter el birdie desde unos cinco metros y con (-11) quedó a uno de la cima que por ese entonces era de David Toms y Boo Weekley con doce menos.
Al igual que Cabrera cuando estuvo a tiro de pelear el título González falló la salida en el par tres del (16) y desde el rough su corto chip fue demasiado corto a tal punto de no ingresar al green y desde ahí con el putter se pasó tres metros y el doble bogey terminó con sus aspiraciones campeonables ya que perdió otro golpe en el siguiente y por primera vez no pudo bajar el (18) al que le había hecho águila y birdie los dos días previos.
PARA GANAR HAY QUE SUFRIR
Toms, líder de 36 hoyos con (-14) y tres de ventaja de cara a la ronda final tuvo un comienzo marcado por la inestabilidad de su juego ya que si bien registró tres birdies en sus primeros cinco hoyos, en el (2) hizo doble bogey de tres putts y cerró la ida con otro doble bogey en el par cinco del (6) debiendo penalizar al fallar desde el tee y los tres birdies iniciales fueron insuficientes para contener la catarata de errores ya que cerró la ida con un bogey para dos sobre el par.
Después de compartir la cima con Cabrera y de quedar solo otra vez luego del error del cordobés en el (12), momentos después el estadounidense embocó ahí el birdie que le devolvería el liderazgo en soledad con (-13) y dos de ventaja.
Las penurias de Toms no habían terminado ya que en el siguiente hoyo se pasó levemente el green y tuvo el putt desde un metro para par, pero lo erró trasladando la incertidumbre a los siguientes hoyos.
Después de cuatro pares y sin poder aprovechar el par cinco del (15) todo parecía indicar que el play-off era una opción cada vez más fuerte con los tres igualados en el primer puesto, pero Toms dejó totalmente dada la pelota al hoyo desde el búnker con el tercer tiro para anotar el birdie que lo consagraría campeón, a pesar de la ronda sobre el par.
Toms debió esperar tres años para volver a festejar su quinta victoria ya que las últimas fueron The Galleri Classic y Cologuard Classic en 2023.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario