El misionero Leandro Augsburger y el español Juan Lebrón jugaron otro partido de ensueño para derrotar a Valentino Libaak y Alex Chozas por 6-1 y 7-6 (7/5) y clasificar a los cuartos de final del Riyadh Season P1 que se desarrolla en Arabia Saudita.
![]() |
| Leandro Augsburger y Juan Lebrón. |
Un primer set altamente dominante por parte de la dupla hispano-argentina generando ocho situaciones de break les permitió quedarse con la primera ventaja en solamente 22 minutos y si bien la segunda manga fue más reñida, sin ceder opciones de break a lo largo de la hora y ocho minutos de duración del encuentro en el final dispusieron de dos puntos de partido que no concretaron, pero en el tie break rápidamente marcaron diferencias, aunque en el final debieron hacer otro esfuerzo para quedarse con la victoria. En cuartos enfrentará a la sorpresa del torneo, al español Javier Martínez y al argentino Ramiro Jesús Valenzuela quienes provienen de la clasificación.
Leburger arrancó a todas luces su segunda presentación de este 2026 ya que en apenas el segundo game y con el puntano Libaak al servicio quedaron 15-40 y si bien salvaron dos chances de break y una tercera, terminaron cediendo el saque para quedar rápidamente 0-3 luego de que Lebrón confirme en cero la ruptura.
Las desventuras de la dupla argentina no terminó ahí ya que en el siguiente turno de saque y ahora con Chozas sirviendo sucedió algo parecido y más contundente aún ya que ahora quedaron 0-40 y nuevamente lucharon para llegar al iguales, pero en la cuarta oportunidad fueron quebrados por segunda vez gracias a una sacada por cuatro de Leo y después de la confirmación por parte del misionero en el cierre Lebrón selló la obtención de la primera ventaja en apenas 22 minutos.
En la segunda manga se equiparó más el desarrollo del match y especialmente a la hora de jugar con sus respectivos servicios y particularmente los argentinos quienes fueron un tembladeral en el primer set ya que Leo y Lobo solamente cedieron cinco puntos y tres fueron en el iguales del cierre.
A pesar de la aparente igualdad en el ocaso del set y con Libaak sirviendo quedaron 15-40 logrando abortar los dos puntos de partido e incluso un tercero antes de forzar el tie break.
En el desempate un error de Tino dejando la pelota en la red posibilitó a Leburger conseguir el mini quiebre y adelantarse en el marcador 3-1 y luego 5-2, pero sacando Lebrón para partido cedieron la ventaja para igualar 5/5, aunque volvieron a romper en el cierre para quedarse con la victoria.
En la siguiente ronda los esperan Javier Martínez y Ramiro Jesús Valenzuela, la sorpresa del torneo que proviniendo de la qualy sorprendieron en la víspera a los argentinos Carlos “Sanyo” Gutiérrez y Gonzalo Alfonso (12º) por 6-3, 6-7 y 6-3 y hoy derrotaron a Manuel Castaño e Iñigo Jofre por 6-4 y 6-3.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario