Vistas de página en total

martes, 10 de febrero de 2026

Los Leones fueron domados

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped no corrió la misma suerte que sus pares femeninas y a pesar de estar 3-1 en el marcador terminaron perdiendo con Bélgica 5-3 en el match disputado por la Pro League 2025/2026 que se juega en India



Los Leones arrancaron muy sólidos en el Birsa Munda International Hockey Stadium de Rourkela, India, y en solamente siete minutos ya estaban 2-0, pero no estuvieron concentrados en el cierre del primero y segundo parcial recibiendo sendos goles en el ocaso de cada uno de ellos para irse al descanso principal con una ventaja de 3-2, pero en el primer minuto del comienzo del tercer cuarto Bélgica logró la igualdad y dos penales posteriores, el primero conseguido a través de la tecnología los dejó con las manos vacías. Los goles fueron marcados por Tomás Domene (2) y Nicolás Della Torre, para Argentina, mientras que para los belgas anotaron Tom Boom (3), Alexander Hendrickz y Guillaume Hellin.
Argentina presionó desde el primer minuto asfixiando a sus rivales y con apenas dos minutos de juego Lucas Toscani ingresó al área y su remate dio en el pie de uno de los defensores terminando en el primero de los dos cortos que generaron en esa parte del encuentro logrando la apertura del marcador Tomás Domene y ampliando la brecha Nicolás Della Torre para ponerse 2-0. La primera desatención ocurrió en los segundos finales del primer cuarto cuando apareció toda la categoría del goleador belga Tom Boom quien controló la bocha en el aire y de sombrerito superó al arquero albiceleste Tomás Santiago.
En la segunda parte y sin poder sacarse diferencias en el juego una veloz corrida de Bautista Capurro fue interrumpida por la falta de Alexander Hendrickz que recibió la tarjeta verde y los dos minutos con un hombre de más fueron suficientes para generar un corto que Tomás Domene cambió por gol a los (23’). Otra vez en el ocaso del segmento los belgas dispusieron de dos jugadas fijas consecutivas y en la última nuevamente Boom logró otra vez el descuento.

EFICIENTES EN LOS MOMENTOS CLAVE
Los RedLions supieron pegar en los momentos justos y a las dos conquistas anteriores en el cierre de los primeros dos parciales apenas comenzado el tercer cuarto su presión surtió efecto quedándole la bocha servida a Guillaume Hellin para conseguir la igualdad 3-3.
El encuentro se volvió cada vez más reñido y con el ajuste en las marcas todo se hizo más dificultoso y sin demasiadas jugadas de peligro en las áreas los dirigidos por Lucas Rey tuvieron un corto sin consecuencias.
En el segmento final y a los tres minutos el que vio la verde fue Tomás Ruiz y promediando el parcial una infracción de Thomas Habif dentro del área sobre Alexander Hendrickx derivó en un pedido de revisión de este último y que determinó la existencia de la infracción y él mismo jugador marcó el gol de penal para pasar al frente 4-3.
Sobre llovido mojado. Solamente tres minutos más tarde Bélgica consiguió otro córner corto y el remate del europeo dió en la humanidad del defensor que cubría el palo lo que terminó en otro penal y esta vez el rematador fue Boom que marcó el tercero de su cuenta personal y que sellaría luego la victoria.
Argentina buscó denodadamente el descuento consiguiendo dos cortos en el cierre, aunque sin la claridad para anotar finalizando con un jugador menos por la amarilla de Della Torre a un minuto del final. La de hoy fue la primera derrota de los albicelestes .
El equipo argentino estuvo integrado por: Tomás Santiago, Nicolás Keenan, Nicolás Della Torre, Joaquín Toscani, Matías Rey, Tomás Ruiz, Tadeo Marcucci, Nicolás Cicileo, Tomás Domene, Lucas Toscani, Bautista Capurro, Neuhén Hernándo, Nicolás Rodríguez, Thomas Habif, Maico Casella, Lucas Martínez, Lucio Méndez Pin y Nicolás Ferreiro. 
DT: Lucas Rey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario