Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2026

Bridgeman on fire en el Génesis

El estadounidense Jacob Bridgeman jugó una ronda espectacular en la jornada sabatina de The Genesis Invitational firmando la mejor tarjeta del día para liderar con autoridad el torneo con 194 golpes (-19) y seis de ventaja sobre Rory McIlroy.


Jacob Bridgeman.

Bridgeman arrancó con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y en los nueve finales mejoró esa marca anotando ahora (-4) en solamente tres hoyos con la frutillita del postre que fue el águila del (11) y que de milagro no fue un albatros para repetir los 64 impactos de ayer y liderar con suficiencia de cara a la ronda final buscando su primera victoria en el PGA Tour que puede terminar con récord en el festejo dominical. 
Compartiendo el recorrido con el número dos del mundo y múltiple ganador en la gira no le tembló el pulso al estadounidense de 26 años de edad quien rápidamente puso distancia con su escolta al anotar tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, aunque el bogey del (8) y los dos birdies de McIlroy al cabo de nueve hoyos mantuvo la escasa brecha del comienzo.
Todo comenzaría a tener color estadounidense en los nueve hoyos finales al arrancar con birdie en el corto par cuatro dónde concretó un corto approach y putt que se conjugó con el bogey del norirlandés que necesitó dos dos golpes para dejar la pelota en el green desde muy cerca y luego fallar el par desde un metro y medio quedando a tres golpes.
Por si esto no alcanzara Bridgeman ejecutó magistralmente el driver en el par cinco siguiente que recorrió 330 yardas y desde 260 la puso en el green a 20 centímetros del hoyo y no fue albatros de milagro ya que la pelota bordeó el hoyo y quedó detrás del mismo anotando el águila contra el birdie de Rory que ahora los separó por cuatro y cinco después de marcar el birdie en el (12) desde tres metros después otra fantástica aproximación a la bandera desde 185 yardas.
El líder alcanzó la máxima ventaja después del birdie del par tres del (14) embocando un putt desde seis metros y si bien perdió el golpe haciendo un segundo bogey en el siguiente recuperó el golpe perdido bajando el par cinco del (17) gracias a otra soberbia aproximación desde 100 yardas dejando la pelota a un metro del hoyo y todo esto con un espectador de lujo como lo fue su escolta que terminó el recorrido con siete pares para ronda de 69 (-2).
El sudafricano Aldrich Potgieter terminó tercero con doce bajo el par, el inglés Aaron Rai está cuarto con (-11) y más abajo quedaron Kurt Kitayama y Xander Schauffele con diez menos.
El venezolano Jhonattan Vegas jugó su peor ronda de la semana y con 74 golpes (+3) retrocedió al puesto 38 con dos menos cediendo 22 posiciones.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario