Otra gran ronda de golf desplegaron hoy los argentinos Ricardo González y Ángel Cabrera en el Chubb Classic que se lleva a cabo en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida, clasificando 3º y 5º, respectivamente, y metidos en la pelea por el título.
![]() |
| Ricardo González. (Gentileza Mike Ehrmann/Getty Images). |
El veterano correntino no estuvo tan efectivo como en la víspera, pero los 68 impactos empleados para su segundo recorrido lo mantuvieron en el tercer puesto, solamente que ahora se distanció a cuatro de la cima que es patrimonio exclusivo del estadounidense David Toms quien firmó la espectacular tarjeta de 63 (-9) para liderar en soledad con 130 (-14) y tres de ventaja sobre uno de los líderes del primer día, el australiano Michael Wright. El Pato firmó una tarjeta de 67 (-5) clasificando quinto con nueve menos y a cinco del líder.
González arrancó su ronda con dos birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos, pero falló desde el tee en el hoyo 8 lo que le costó perder un golpe al hacer bogey.
En los nueve hoyos del regreso el argentino tuvo una muy buena recuperación a partir del hoyo 12 logrando marcar tres birdies en cuatro hoyos y embocando un gran putt de algo más de cuatro metros en el (14) y en el otro hoyo de par cinco (15) logró el último mediante dos putts.
La alegría de González se vio interrumpida al emplear tres putts en el par tres siguiente lo que le valió marcar el segundo bogey del día y que tuvo su recuperación en el otro hoyo de par cinco (18) dónde luego de alcanzar el green con el segundo y desde lejos dejó dado al hoyo su intento por hacer el águila.
Cabrera tuvo un recorrido perfecto compuesto de cinco birdies y ningún error, pero volvió a fallar en el par cinco final no pudiendo hacer el birdie que lo hubiese catapultado al podio.
El Pato comenzó su ronda con dos birdies (3 y 6) en los primeros nueve hoyos y en la parte final y después de fallar una buena chance de birdie en el par tres del (10) sumó tres aciertos más en cuatro hoyos comenzando en el (12) y continuando en el otro hoyo de par cinco (15) y completó el dibujo en su tarjeta con el acierto final en el par tres del (16) de 160 yardas dejando su pelota a menos de dos metros del hoyo que luego transformó en birdie.
Cabrera estuvo acertado en los tres hoyos de par cinco previos al del (18) dónde pudo bajar el par, pero al igual que ayer, hoy debió retirarse con el par después de fallar su segundo golpe al rough y desde dónde no pudo hacer approach y putt.
EL ILUMINADO DEL DÍA
David Toms jugó un golf de otro planeta en la jornada sabatina arrancando su espectacular producción con un póquer de birdies a partir del hoyo 4 y que continuó ahora con un hat-trick de birdies más a partir del (11) y que sentenció con dos aciertos en los últimos tres hoyos para sacarle tres a su escolta y ex líder de los primeros 18 hoyos.
En el tee del par tres del (16) el estadounidense le llevaba solamente un golpe a su escolta y luego de una brillante ejecución dejó la pelota a dos metros para el birdie y después de fallar otra chance potable en el siguiente encaró el par cinco final con la misma ventaja mínima sobre el australiano: en el par cinco final y después de pasarse del green con la madera el estadounidense no estuvo fino con el chip en bajada jugado desde el gough contra las tribunas, pero su putt desde unos siete metros terminó dentro del hoyo para completar una ronda perfecta con nueve birdies y sin errores.
Wright compartió el grupo final y cerrando los primeros nueve hoyos con tres birdies mantuvo el liderazgo sumando dos aciertos más en la parte final y a tres hoyos del final estaba (-12) cuando apareció el costoso error del (17) dónde luego de encontrar el fairway con el golpe de salida y habiendo fallado apenas dos greens en los 16 hoyos, su segundo tiro terminó en el área nativa y desde los árboles apenas pudo adelantar la pelota unas yardas e incluso no alcanzó el green con el cuarto y desde muy cerca del green empleó cuatro golpes para el doble bogey que lo retrasó en las posiciones logrando recuperar uno con el birdie del (18) haciendo approach y putt desde cerca de las tribunas al igual que Toms, aunque en su caso dejó el tercero a un metro del hoyo.
El que fue una sombra del jugador de la víspera fue el otro co-líder, Darren Clarke, quien firmó una tarjeta de 76 impactos para caer al puesto 26 con (-3). El norirlandés marcó tres bogeys y dos birdies en doce hoyos cuando vino el error más caro al anotar triple bogey al (13) al irse al agua terminando con dos birdies (15 y 18) los que fueron consumidos por el doble bogey del (17) al tener que penalizar después de fallar el golpe de salida.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario