Akshay Bhatia soportó la adversidad climática en la jornada sabatina en Pebble Beach y firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) se mantuvo al frente de las posiciones del AT&T Pebble Beach Pro-Am y ahora en soledad con 197 (-19).
![]() |
| Akshay Bhatia. |
El zurdo larguirucho Akshay Bhatia tuvo un arranque espectacular que el permitió soportar los malos momentos en la parte final del recorrido y solamente ese brillante comienzo le permitió mantenerse en la cima y ahora en soledad con dos de ventaja sobre sus escoltas Collin Morikawa, Sepp Straka y Jake Knapp, con un Morikawa inspirado que vaya saber de dónde sacó una ronda de 62 (-10) que le permitió mejorar 25 posiciones y meterse de lleno en la pelea.
El pronóstico de mal tiempo por fuertes vientos y lluvia hizo que los organizadores adelantaran en una hora el inicio de la tercera ronda y aún así los jugadores debieron convivir con vientos que hacían vibrar las pelotas de golf en los greens del gélido aire del Pacífico.
La receta de Pebble, aún cuando el viento es benévolo, es aprovechar los primeros siete hoyos para hacer score y el líder siguió al pie de la letra esta recomendación anotando seis birdies en los primeros siete hoyos con un juego soberbio ya que cinco de ellos fueron conseguidos dentro de los tres metros y que le dieron una ventaja de cinco golpes en ese entonces ya que el co-líder de 36 hoyos el japonés Ryo Hisatsune sólo pudo marcar un birdie en su segundo hoyo para cerrar los nueve finales con tres bogeys.
Ya en los nueve hoyos finales vinieron los problemas para el estadounidense que cometió solamente dos errores y ambos en hoyos de par tres al fallar el green y no poder hacer luego approach y putt. Estos fueron apenas los dos únicos golpes perdidos en 54 hoyos por el jugador, de 24 años de edad, que busca su tercera victoria en el circuito luego de haber ganado el Valero Texas Open (2024) y el Barracuda Championship (2023).
LA ARREMETIDA DE COLLIN
Morikawa, ganador de dos Majors, pero con una sequía de dos años sin festejar salió al campo hoy ocho grupos antes que los líderes y en el mismo horario que Grillo que salió por el (10), aunque con un derrotero diametralmente opuesto.
Collin arrancó con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos y cerró con un póquer de aciertos los nueve finales. En los nueve hoyos del regreso el estadounidense perdió un único golpe en el (10) y se despidió de manera espectacular con cinco birdies en los últimos seis hoyos.
Contradictoriamente a las predicciones de los especialistas de cómo encarar Pebble Beach Golf Links, el austríaco Sepp Straka cerró los primeros nueve con tres bogeys y dos birdies y en la parte más dura del campo arrancó con tres birdies y terminó los nueve hoyos finales con seis birdies y tres pares.
Jake Knapp embocó su segundo tiro en el hoyo del par cuatro del (1) desde 130 yardas para arrancar con águila y cerró de la misma manera el par cinco final al dejar su segundo golpe en el par cinco desde 250 yardas solamente a tres metros del hoyo para repetir el águila. Además el estadounidense anotó tres birdies y un bogey.
Entre los líderes mundiales, el número uno del mundo Scottie Scheffler anotó 67 para ubicarse 22º con once menos, mientras que su escolta en el escalafón mundial y defensor del título Rory McIlroy terminó en el par ubicándose 39º con (-9).
El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 (-2) producto de tres birdies en diez hoyos y un bogey en el último (9) clasificando 52º con (-6).
Una muy buena producción tuvo hoy el colombiano Nico Echavarría quien firmó una tarjeta de 65 (-7) para avanzar al puesto once con trece menos.
Jhonattan Vegas finalizó con 74 y se ubica penúltimo con (+6).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario