Leandro Augsburger y Juan Lebrón jugaron un partido de altísimo nivel, pero no fue suficiente para derrotar a los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello quienes los vencieron por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7) y 6-4 alcanzado la final del Riyadh Season P1.
![]() |
| Leandro Augsburger y Juan Lebrón. |
Las parejas uno y cuatro del circuito Premier Pádel se prodigaron en pos del espectáculo en el primer torneo de la temporada 2026 y tal cual se esperaba el desarrollo del partido fue cerradisimo y de pronóstico reservado definiéndose por pequeños detalles, aunque Augsburger y Juan Lebrón perdonaron en el primer set llegando a tener una ventaja de 6/3 en el tie break cediendo los últimos cinco puntos y con ellos el parcial. En la segunda manga Leo y Lobo quebraron en el cierre y sacaron para set y si bien no pudieron confirmar dominaron ampliamente de entrada el tie break para 5/1 y dejar todo igualado. En el set decisivo el break del séptimo juego a favor de Tapia y Coello les dio la victoria en dos horas y seis minutos de partido.
En el primer set Leburger no supo aprovechar su oportunidad cuando en el séptimo game un error de Coello dejó a su socio al servicio 15-40, pero un error primero de Lobo y el siguiente de Leo les impidió aprovechar semejante convite.
En el cierre las oportunidades estuvieron del lado de los líderes del ranking quienes desaprovecharon las cuatro que tuvieron en el 11º game ya que luego de tres iguales el juego se definió en el Start Point ('punto estrella') debiendo ir al tie break luego de que Tapia gane en cero su turno de servicio.
En el desempate Augsburger y Lebrón se adelantaron rápidamente en el marcador logrando el mini break en el cuarto para 3/1 y si bien lo devolvieron volvieron a romper y después de Leo que gane sus dos saques alcanzaron una ventaja de 6/3 y tres puntos de set, pero cometieron demasiados errores de ahí al final lo que permitió que sus rivales ganen los últimos cinco puntos y en 43 minutos se quedaron con la primera ventaja.
En la segunda manga no varió demasiado el desarrollo del partido con los cuatro jugadores haciéndose fuertes a la hora de servir hasta el cierre del segmento cuando Tapia cede el saque luego de un error suyo que le dio a Leburger la chance de sacar para set, pero ahora el que enfrentó dificultades fue Lebrón sirviendo y después de quedar 15-40 y de salvar un break fueron quebrados en el siguiente.
En el segundo tie break nuevamente arrancaron mejor Leo y Lobo quebrando en dos oportunidades a Tapia para alcanzar una ventaja de 5/1 y después de que Lebrón ceda uno y queden 5/4 Augsburger ganó los dos suyos para cerrar el parcial en 46 minutos.
A estas alturas y de cara a lo visto hasta aquí era una verdadera incógnita que pasaría en el parcial final, pero los número uno acostumbrados a lidiar en estas instancias siempre tienen un plus y para ganarles hay que estar 100%.
Nuevamente la paridad estuvo a la orden del día ya que sin ceder oportunidades a los devolvedores era muy difícil marcar diferencias y estas finalmente llegaron en el séptimo game con el misionero al saque y donde dos sacadas por cuatro de Coello les dio igual cantidad de puntos de break y después de que Leo salve una con una sacada por tres, un error en el siguiente enviando el smash a la mitad del cristal de fondo posibilitó a sus rivales quebrar para 4-3 y de ahí en más se mantuvo la tendencia de los primeros juegos a la hora de servir y sin contratiempos Coello selló la victoria con su saque en cero y con un smash del Mozart de Catamarca.
Promediando el parcial final el trainer debió atender a Augsburger por molestias en su hombro derecho que venían desde antes.
Contrariamente a esta semis, en la primera los número dos del circuito, Federico Chingotto y Alejandro Galán derrotaron a Paquito Navarro y Francisco Guerrero por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos de partido y con un concierto de Ale Galán en el cierre ganando tres puntos de excelente factura.
• Backswing



No hay comentarios:
Publicar un comentario